Por qué Óscar de la Hoya cree que Bivol vencerá a Canelo en los supermedianos

Saúl Álvarez quiere la segunda pelea con Dmitry, pero para el “Golden Boy”, el mexicano tiene pocas posibilidades de salir ganador a pesar de que se haga en su categoría habitual

Guardar
Óscar de la Hoya cree
Óscar de la Hoya cree que si la revancha de Canelo vs Bivol se da en las 168 libras, Dmitry podría llevarse la victoria (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

El objetivo primordial de Saúl Canelo Álvarez es el de tener una revancha con Dmitry Bivol. Luego de que perdió el invicto y no pudo colgarse la fajilla de los semipesados de la AMB, se propuso la meta de volverlo a enfrentar. A lo largo de los meses en los que se ha hablado de la posible revancha, Bivol estaría dispuesto a pelear en las 168 libras.

Ante tal panorama, Óscar de la Hoya analizó las posibilidades que tiene Canelo Álvarez de resultar vencedor en la segunda pelea y aseguró que el tapatío no tiene ninguna oportunidad de ganarle al púgil ruso a pesar de que combatan en la división natural del mexicano.

Desde la perspectiva del promotor de boxeo, Bivol podría aumentar su velocidad con un peso menor, así que no descartó la posibilidad de que el campeón en las 175 libras pueda conquistar una categoría más y despojar al Canelo de sus cetros unificados, según explicó en entrevista con Fino Box.

Para Óscar de la Hoya,
Para Óscar de la Hoya, Bivol es un peleador complicado (USA TODAY/Joe Camporeale)

El Golden Boy insistió que si Dmitry Bivol baja de peso a los supermedianos, se volvería más rápido. Entonces, debido a que ya conoce el estilo de Álvarez, podría vencerlo. Y es que cuando le cuestionaron si cree que Canelo puede salir vencedor de la pelea, expuso lo siguiente:

“No, yo creo que Bivol va a estar más rápido en las 168 libras”

De acuerdo con el promotor de boxeo, argumentó que Bivol tiene cualidades que lo aventajarían en la revancha con el mexicano. Analizó su técnica arriba en el cuadrilátero y enalteció sus jabs, además de que sabe calcular la distancia de su oponente.

Óscar de la Hoya insistió
Óscar de la Hoya insistió en que Bivol es un rival complicado (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Óscar de la Hoya insistió en que Bivol es un rival complicado, por lo que insinuó que la revancha en las 168 libras podría ser para el ruso.

“Es un peleador muy especial, y la razón por la que es especial es porque él boxea en la punta de sus pies, boxea, sabe tirar los jabs, combinaciones, la distancia la tiene bien calculada”

Finalmente, consideró que en la actualidad Bivol ganó popularidad y confianza en el ring, hecho que lo convirtió en un peleador difícil al cual ganarle. Pero, a la par, expuso qué cualidades debería de tener su siguiente rival si es que desean arrebatarle el título de la AMB a Dmitry.

Aunque no quiso revelar si uno de sus peleadores está apto para un oponente como Bivol, afirmó que con varios golpes y buena quijada, sea la manera de vencerlo.

Va a ser muy difícil de ganarle a Bivol, pero un estilo agresivo, un estilo tirando muchos golpes, un peleador con quijada, que tenga los cojones para entrar y tirar golpes a loco, quizás lo pueda marear un poquito, pero va a ser muy difícil para ganarle a Bivol”, sentenció.

Eddie Hearn, promotor de box, fue quien adelantó que la revancha ya se está negociando para llevarse a cabo en las 168 libras. Debido a que Bivol mostró accesibilidad de bajar de división, la pelea se llevaría a cabo en dicha división. Sin embargo, la fecha aún se estaría negociando ya el tapatío pidió que se realice en septiembre de 2023.

De momento, Saúl Álvarez ya se perfila para reanudar su programa en mayo de 2023. Según apuntó el promotor, el rival a vencer será John Ryder, aunque no se ha dado a conocer el comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar