María Ángela: fueron los vecinos quienes la hallaron, fue aventada en una bolsa de basura en este lugar de Neza

Los familiares corroboraron a Infobae México que la joven de 16 años fue llevada a la fuerza por un hombre que la tomó del brazo en el paradero del Metro Indios Verdes afuera del baño donde esperaba a su madre

Guardar

María Ángela, la joven de 16 años que desapareció el pasado jueves 19 de enero mientras esperaba a su madre afuera de los sanitarios del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, fue hallada con vida este sábado y reunida con sus familiares mientras la Fiscalía capitalina la acompañó en el proceso posterior a su hallazgo.

Sin embargo se han dado a conocer detalles en torno a su desaparición y pese a que la Fiscalía de la Ciudad de México informó la tarde de este sábado que había sido hallada por sus agentes de investigación, vecinos contrastaron esta información y reletaron que la joven fue aventada por un hombre desde un auto en bolsas negras de basura sin ropa en un área de juegos mecánicos abandonados y de carros viejos en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

“Escuché que alguien lloraba, una muchacha que fue la primera que pasó más cerca la ayudó, luego se juntaron los vecinos y trajeron a una ambulancia que iba pasando, también dieron aviso a una patrulla donde dos mujeres policía se acercaron para ayudarla”, detalló una vecina a Noticieros Televisa quien dijo ser testigo de lo ocurrido este sábado 21 de enero.

Infobae México contactó a familiares de la adolescente y uno de ellos confirmó que el día de su desaparición fue jalada del brazo por un hombre, en base a lo que pudieron ver de las cámaras de seguridad del circuito del C5, que pese a que no se ve nítidamente sí pudieron percatarse del hecho, sin embargo denunció que los comerciantes no quisieron cooperar con las imágenes que sería cruciales para identificar quién y de qué forma se la llevaron, lo que además dificultó su hallazgo por tres días.

Mientras que una de las mujeres policías que ayudaron en un principio a la joven describió la desgarradora escena de su hallazgo a Milenio: “Se encontraba en posición fetal con una bolsa negra, estaba atada de manos y de pies, además traía una cinta canela transparente en el estómago. Me indicaba que traía mucho dolor en la espalda, se veía muy desesperada y solamente quería desamarrarse de las manos”.

María Ángela desapareció el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Su madre entró a los baños públicos y al salir ya no la encontró, por lo que desde ese momento ejerció presión para que las autoridades la localizaran.

“Se la llevaron del brazo”: las alarmantes imágenes que vio la familia de Ángela

Una grabación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a la que la familia de la adolescente de 16 años accedió sugiere que fue sustraída. De acuerdo con Elizabeth, hermana de Ángela, en el video se puede ver que un hombre se la llevó.

“Afortunadamente podemos acceder a ver las cámaras del C5 en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo”, mencionó.

Finalmente Ángela se reunió con su familia, con quien abandonó la Fiscalía a bordo de una camioneta de la PDI que los habría escoltado hasta su casa.

En un comunicado de la FGJCDMX como parte de la labor de búsqueda se “ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales”.

El organismo añadió que trabajaron en coordinación con el C5 para identificar el desplazamiento de Ángela, mediante la revisión de cámaras de videovigilancia.

Entre tanto, familiares y amigos de la adolescente se mantuvieron en el paradero de Indios Verdes, desde donde exigieron su localización.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar