El testigo creyente de illuminatis y aliens que podría cambiar el rumbo del juicio de Genaro García Luna

Alex Cifuentes traicionó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a pesar de haberse convertido en uno de los socios de confianza del cofundador del poderoso Cártel de Sinaloa

Alex Cifuentes fue uno de los principales colaboradores del Cártel de Sinaloa y de Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)

Genaro García Luna, quien fue el máximo jefe de la policía en México durante el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón, tiene una cita con la justicia estadounidense el próximo lunes en una corte de Brooklyn, Nueva York luego de haber sido acusado de conspirar en el tráfico de drogas junto al poderoso Cártel de Sinaloa.

Si bien el caso ha acaparado la atención de la opinión pública al tratarse del funcionario mexicano de más alto rango en ser juzgado por autoridades estadounidenses, el proceso legal que enfrenta el ex Secretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ha vuelto a avivar los nombres de algunos cabecillas del también llamado Cártel del Pacífico que podrían testificar en su contra.

Fue el periodista Keegan Hamilton quien dio a conocer un documento firmado por el juez Brian Cogan en donde se exponen los apellidos de los posibles testigos del juicio de Genaro García Luna. Aunque los nombres no fueron revelados, todo apunta que entre las personas que serán llamadas a declarar en el estrado estarán Jesús Reynaldo Zambada García, alias El Rey y hermano menor de El Mayo Zambada, Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande y Édgar Veytia, alias El Diablo y ex fiscal del estado de Nayarit.

No obstante y de acuerdo con información de Vice News, dentro del grupo de testigos también figura el apellido Cifuentes, mismo que pertenecería a un peculiar narcotraficante colombiano que se convirtió no solo en un gran socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán sino también en un fiel creyente de los illuminati y la vida extraterrestre.

Alex Cifuentes Villa: entre el narcotráfico, la brujería y los aliens

Alex Cifuentes Villa fue un alto colaborador del Cártel de Sinaloa (United States Attorney’s Office, Eastern District of New York via The New York Times) -- EDITORIAL USE ONLY --

Con una familia de narcotraficantes que estuvo al servicio de los grandes cárteles colombianos y nacido en la cuna de la cocaína, Medellín, no era difícil que Alex Cifuentes Villa ingresara al negocio. Con tan solo 15 años de edad ya traficaba por sí solo, no obstante, se consolidó como todo un capo del narcotráfico cuando se convirtió en la mano derecha e izquierda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien incluso compartió residencia en Sinaloa.

Fueron los hermanos de Alex, Jorge Milton, Dolly y Lucía Inés quienes desde Colombia se conectaron con el Cártel de Sinaloa para asociarse con dicha organización en el tráfico de cocaína desde el país latinoamericano y, de este modo, el narcotraficante conoció a Joaquín Guzmán Loera.

Ya para mediados de la década de los 2000, Alex Cifuentes trabajaba como jefe adjunto de “El Chapo” manejando asuntos comerciales y personales. No obstante, el narcotraficante colombiano no solo fue clave en el ascenso del Cártel de Sinaloa, sino también en el declive de Joaquín Guzmán Loera al traicionarlo y declarar en su contra en el llamado juicio del siglo.

Alex Cifuentes declaró en contra del cofundador del Cártel de Sinaloa (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)

A sus 51 años, Alex Cifuentes subió al estrado a realizar algunas acusaciones sensacionales, tales como que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto le pidió a Joaquín Guzmán Loera un soborno de USD 250 millones y aceptó la contraoferta del cofundador del Cártel de Sinaloa por USD 100 millones.

Además, el testimonio del narcotraficante colombiano retrató una cara poco conocida de “El Chapo” en donde aseguraba que el capo pagaba para que enviaran a niñas menores de edad a un escondite en la sierra de Sinaloa en donde eran drogadas con una sustancia en polvo para posteriormente ser abusadas sexualmente.

Pese a sus señalamientos, durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera, los jurados y el público creyeron la mitad del testimonio de Alex Cifuentes al enterarse de que el narcotraficante colombiano estaba interesado en temas controversiales como los Illuminati, la masonería, galaxias lejanas, extraterrestres, brujería y la idea de que habría un apocalipsis en 2012.

Con dicho precedente marcado en el juicio del cofundador del Cártel del Pacífico y con la posible participación de Alex Cifuentes como testigo en el caso de Genaro García Luna, el fallo del juez Brian Cogan determinó que temas como los illuminati, aliens y canibalismo estarían prohibidos tanto para los defensores del ex Secretario de Seguridad Pública como para la parte acusadora al considerar que generarían confusión y distracción para el jurado.

SEGUIR LEYENDO: