Martinoli en Televisa: así explicó su foto con el Perro Bermúdez

El cronista de TV Azteca tuvo una breve aparición en TUDN en la final Argentina vs Francia del Mundial Qatar 2022, por lo que Christian reveló los detalles detrás de esa acción

Christian Martinoli posó en una fotografía con el Perro Bermúdez en Qatar 2022 (Instagram/ @cmartinolimx)

En la narración deportiva mexicana, la voz de Enrique Perro Bermúdez se convirtió en una de las más significativas de la crónica del futbol, ya que con su estilo y las emblemáticas frases que patentó, transformó la manera de narrar eventos como copas mundiales, finales de la Liga MX o torneos olímpicos.

En Qatar 2022, el Perro Bermúdez emprendió la gira de despedida con la que cerró su etapa como narrador de copas mundiales. Aquel evento le valió para ser reconocido por varios colegas de profesión, tal fue el caso de Christian Martinoli. El colaborador de TV Azteca olvidó su competencia con Televisa y apareció brevemente en la cobertura que realizaba TUDN para la final Argentina vs Francia.

Cuando el público vio a Martinoli en la señal de TUDN, las imágenes rápidamente se viralizaron pues nunca imaginaron ver juntos a ambos narradores deportivos. Además, no solo su aparición en Televisa se llevó la atención, pues Christian también se tomó una foto con él, la cual se viralizó en redes sociales.

Perro Bermúdez se retiró de las coberturas mundialistas (Foto: Twitter/ @enriquebermudez)

A un mes de aquel momento memorable, Martinoli reveló los detalles detrás de esa imagen que emocionó a los fans. Fue durante su participación para el canal de YouTube de Luis García, Farsantes con gloria, que el narrador deportivo contó qué lo motivó a interrumpir la transmisión de TUDN para tomarse aquella foto.

Debido a que la popular gira de despedida fue anunciada desde las eliminatorias de Concacaf, el Deus Martinoli ya conocía de que Enrique Bermúdez ya no narraría más Copas Mundiales, así que cuando llegó la final del torneo, buscó al narrador de 72 años para saludarlo.

De acuerdo con el fanático del Toluca estaba cerca del Perro, así que rápidamente lo identificó y se animó a saludarlo.

blockquote class="twitter-tweet">

#LaJugadaCelebra el último Mundial de nuestro brother @enriquebermudez🐶🎙️@LaJugadaTUDN en @Canal_Estrellas pic.twitter.com/JLPrm6KJod

— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 19, 2022
“Como estaba haciendo esto del homenaje y tal, estábamos ahí como a cuatro palcos de distancia”

En ese momento, TUDN seguía grabando los últimos minutos de Enrique Bermúdez en el torneo mundialista, por lo que Martinoli no le importó las cámaras y se acercó para saludarlo.

Y es que el narrador de Azteca Deportes esperó a que terminara toda la competencia y premiación para acercarse al cronista con el que compitió por años y que el 18 de enero le puso fin a su trayectoria mundialista con 12 copas cubiertas.

“Pero, cuando ya acabó todo a él lo seguían grabando y estaba haciendo no sé qué cosa y yo me acerqué. Ya me iba, güey, entonces dije ‘no lo he visto en todo el mundial’ para saludarlo y así”, confesó.
El propio Enrique confesó en redes sociales que sí pensó invitar a Martinoli y a Luis García para narrar juntos (Captura de pantalla)

A pesar de que ambas televisoras siguieron todo el evento deportivo hasta que Argentina se coronó, según Christian Martinoli en ningún partido de la selección mexicana o de la fase final llegaron a coincidir. Fue hasta la final cuando se vieron y estaban relativamente cerca.

Pero, en el último partido amistoso de México —en Girona, España—, ambas figuras de la narración deportiva coincidieron, por lo que platicaron brevemente juntos, momento que se quedó grabado en una transmisión en vivo para redes sociales.

“Solo lo vimos en Girona, lo metimos a un en vivo. Sí, buena gente el Perro. Platicamos con él y estuve con él 25 segundos y lo saludé. Y nada, lo quería saludar”, sentenció el Deus.

Para la gira de despedida, el propio Enrique confesó en redes sociales que sí pensó invitar a Martinoli y a Luis García para narrar juntos, pero su televisora no les habría dado la autorización, así que ya no insistió más.

SEGUIR LEYENDO: