Mañana trágica en el Metro CDMX: dos personas fueron arrolladas en las vías de las Líneas 4 y B

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al rescate de las víctimas, en tanto que el servicio del suburbano capitalino fue suspendido provisionalmente

Guardar
Dos personas fueron arrolladas en
Dos personas fueron arrolladas en las vías del metro la mañana de este viernes (Twitter/MetroCDMX)

Dos personas intentaron atentar contra su vida lanzándose a las vías de distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la mañana de este viernes 20 de enero.

Los hechos, totalmente aislados entre sí, ocurrieron en la estación Consulado de la Línea 4 (verde agua) y en Plaza Aragón de la Línea B (gris con verde). Tras los desafortunados hechos, el servicio del suburbano capitalino fue suspendido provisionalmente, provocando retrasos y afectaciones para los usuarios.

Al auxilio de ambas personas acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron el debido rescate de las vías y trasladaron a las víctimas a hospitales para su pronta atención médica.

Joven de 15 años se arrojó a las vías de la estación Consulado

El primer caso registrado este
El primer caso registrado este viernes fue en la Línea 4 del Metro (Twitter/ Agencia Mexiquense de Noticias)

A las 7 de la mañana con 48 minutos, a través de la cuenta verificada de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se informó que el servicio en la Línea 4 se encontraba momentáneamente detenido debido a que se encontraban realizando maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías.

Minutos más tarde se detalló que se trataba de un menor de 15 años, identificado como Daniel “N”, quien intento atentar contra su vida lanzándose a las vías de la estación Consulado del suburbano capitalino.

A atender la emergencia acudieron bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), quienes maniobraron por más de media hora para lograr rescatar al adolescente que aún contaba con signos vitales pero con lesiones de consideración.

A través de redes sociales circularon videos en donde se aprecia como paramédicos salen de la estación Consulado trasladando al menor de 15 años de edad en una camilla para, posteriormente, abordar la ambulancia que lo trasladó hasta un hospital para su pronta atención médica. De forma extraoficial se detalló que el adolescente resultó con fractura de miembro de pélvico izquierdo así como con múltiples golpes en la cabeza.

En punto de las 8:20 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de su canal oficial de comunicación en Twitter que el servicio había sido reestablecido en su totalidad en la línea que recorre de la estación Martín Carrera a Santa Anita.

Mujer se lanzó a las vías de la estación Plaza Aragón

Un par de horas después de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informara que el servicio en la Línea 4 había sido reestablecido, un segundo percance se suscitó en la Línea B de la red de transporte público por lo que el tránsito de los trenes tuvo que ser suspendido provisionalmente.

De acuerdo con los reportes, una mujer -de la cual no fue revelada ni su identidad o edad- presuntamente se lanzó a las vías de la estación Plaza Aragón al paso del convoy.

Tras el hecho, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y personal de Protección Civil de Ecatepec acudieron al rescate de la usuaria que yacía herida en la mencionada estación.

Una vez que cuerpos de emergencia lograron rescatar a la mujer de las vías del metro, solicitaron el apoyo de un helicóptero del municipio mexiquense Ecatepec de Morelos para que, a la brevedad, fuera trasladada a un hospital en donde se le brindara la atención médica requerida.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce el estado de salud de la mujer, no obstante, en redes sociales denunciaron la agresión que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron en contra de reporteros de nota roja que habrían acudido a cubrir el percance.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar