Tras dos décadas fuera de prisión por falta de pruebas en su contra, Gloria Trevi volvió a encabezar los titulares por su tormentoso pasado junto al exproductor musical, Sergio Andrade. Y es que dos presuntas víctimas del llamado Clan Trevi-Andrade procedieron legalmente en Estados Unidos en contra de los mexicanos por supuesta corrupción de menores.
De acuerdo con información recuperada por la revista Rolling Stone, las dos mujeres contaron que cuando tenían 13 y 15 años de edad acudieron a un concierto de Gloria Trevi donde recibieron una invitación para unirse a la capacitación musical que proponía Sergio Andrade. Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que volvieron a poner sobre la mesa el nivel de responsabilidad que habría tenido la intérprete de Con los ojos cerrados dentro del clan.
Fue bajo este contexto que se comenzó a especular en redes sociales sobre la posibilidad de que las hermanas De la Cuesta sean las denunciantes. Y es que rondaban por esas edades cuando fueron “reclutadas” y desde que se desató el escándalo han procurado mantenerse lejos de los reflectores, en especial porque tuvieron dos de ellas tuvieron hijos con el productor cuando formaban parte del clan.
¿Quién es Valentina de la Cuesta?
Justo cuando el clan Trevi-Andrade se encontraba refugiado en Brasil porque las autoridades mexicanas buscaban a Sergio Andrade, Mary Boquitas y Gloria Trevi, Karla de la Cuesta recibió a su primogénita Valentina, fruto de su relación con el productor. La pequeña nació el 23 de septiembre de 1999 y desde muy temprana edad habría demostrado su afinidad por las artes.
Cuando tenía 12 años comenzó a tomar clases de actuación y años más tarde consiguió entrar a la escuela de actuación de Carlos Espeje, Xpresión Centro de Capacitación Artística. Pronto debutó en obras de teatro y programas de televisión. En 2021 incursionó en la industria musical con su primer sencillo Espectro Nebular y se abrió a la posibilidad de ser una influencer, una actividad que desempeña actualmente.
En Instagram cuenta con casi 70 mil seguidores, mientras que en TikTok suma más de un millón de fans. Valentina suele compartir desde videos graciosos y trends hasta fotografías y videos de su vida cotidiana; en algunas publicaciones aparece con su madre.
Valentina no es la única hija de Sergio Andrade, pues también tuvo un bebé con Karola de la Cuesta. Se trata de Milton, un joven que es primo y medio hermano de la influencer.
¿Qué ha dicho Valentina sobre su padre y Gloria Trevi?
La joven permaneció fuera de los medios hasta 2021, cuando concedió una entrevista para el programa Suelta la Sopa. Fue en ese espacio donde por primera vez dejó entrever públicamente que su origen es bastante doloroso tanto para ella como para su madre, Karla de la Cuesta. No obstante, ha luchado para que el lado más oscuro de su padre no la defina.
Al final uno no puede desligarse de su pasado porque tu pasado te pertenece. No tienes que vivir condenada a tu pasado, no tienes que vivir pensando en esa tormenta como si fuera tu presente.
Respecto al proceso que atravesó Gloria Trevi para recuperar su carrera artística después de que recuperara su libertad en 2002, comentó: “Me duele que México no tiene memoria. México ha olvidado los actos de ciertas personas, los actos de alguien que tienen aquí, porque a México se le ha olvidado”.
Valentina explicó que no considera a la intérprete de Vestida de azúcar como una víctima más de su progenitor porque habría cometido cierto tipo de actos dentro del clan. Asimismo, aseguró que su madre no quiso hablarle sobre quién era su padre porque todavía le cuesta trabajo hablar sobre Andrade:
“En el momento en que yo por primera vez le pregunté por primera vez a mi madre ‘¿quién es mi padre?’, le pregunté cuál es su nombre y ella se puso muy muy mal. En ese momento dije ‘me viene y me va todo lo que hay detrás de las lágrimas que en este momento estoy viendo, con tan sólo que menciones el nombre, no hace falta que me expliques nada”.
SEGUIR LEYENDO: