CJNG anunció su llegada a los límites de Veracruz y Oaxaca: “Venimos a limpiar el terreno”

“El Comandante Sierra” fue la persona que se adjudicó el mensaje y se dijo estar al mando, de igual manera amenazó con “levantones” y actos de tortura

Un grupo de hombres que portaban armas largas aseguraron que van en contra de personas que se hagan pasar por el grupo delictivo (Twitter/@OfficialBalam)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada a los limites de Veracruz y Oaxaca, en una grabación en la que aparecieron un grupo de seis hombres que portaban armas largas, tenían el rostro cubierto dijeron que llegaron para “limpiar el terreno”.

El video fue compartido durante la tarde del miércoles 18 de enero y en él los presuntos sicarios aseguraron que irán en contra de todos los criminales que “trabajan” por su cuenta.

Además indicaron que todas las personas que se hacen pasar por miembros del CJNG también serán sus objetivos. Al final de la grabación el individuo que hizo las declaraciones se identificó como El Comandante Sierra. Durante su mensaje mencionaron varios puntos y dijeron que no se irían de la zona.

Los presuntos sicarios dijeron que irán en contra de todo aquel que trabaje por su cuenta (Foto: captura de pantalla/Twitter/@OfficialBalam)

“Este comunicado es para toda la gente del Istmo, Palomares, Matías Romero, Jalapa del Marqués y todos sus alrededores, somos la fuerza con mente de suicida, somos Cártel Jalisco Nueva Generación. Ya llegamos y no nos vamos, venimos a limpiar el terreno” decía la primera parte de su mensaje.

Durante el video los demás hombres se limitaron a posar con sus armas, al final de la grabación se pudo escuchar brevemente el fragmento de una canción mientras las personas armadas aparecieron cerca de una lona con las siglas del también llamado cártel de las cuatro letras y con la leyenda “Istmo”.

“Acá en el Istmo no se permiten bolsas sin sello de nuestra empresa, nadie trabaja por su cuenta, apoyamos a quien está firme con nosotros y a los que no se los va a cargar la ching*da. Vamos levantando, torturando y sacando la basura. El mando lo traigo yo El Comandante Sierra”.

Luego de lanzar su mensaje amenazante se pudo ver en la grabación una lona con las siglas del CJNG (Foto: captura de pantalla/Twitter/@OfficialBalam)

Un mensaje similar fue compartido tan solo unos días antes pues el jueves 12 de enero apareció otra grabación en la que había un numeroso grupo de hombres armados que aseguraron ser parte del CJNG y estaban en un lugar boscoso y que aseguró su llegada a Morelos.

Durante su discurso los presuntos sicarios indicaron que en la entidad no habría extorsiones ni secuestros por parte del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Además amenazaron a varios supuestos criminales e incluso mencionaron a Enrique Alonso, ex alcalde de Tlaquiltenango, individuo que actualmente está tras las rejas y estaría vinculado con el grupo criminal Los Rojos.

El grupo criminal aseguró que irá en contra de criminales que se han hecho pasar por miembros del CJNG (Foto: especial)

El CJNG es el grupo criminal relacionado a una narcofosa encontrada en el Estado de México. Sobre este lugar el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que los restos humanos que estaban en bolsas pertenecen a 10 cuerpos.

“En Tenancingo hubo cuatro detenidos el día 10 de enero, que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación. Se les aseguró droga. Y ellos dieron la información de la ubicación de restos humanos; hasta el momento se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas”, detalló Sandoval el miércoles 17 de enero.

La narcofosa fue descubierta luego de la detención de un hombre identificado como Jaime Luis “N”, alias El Pozolero, quien sería un supuesto cabecilla del CJNG en el Edomex. Junto con él estaban también otras personas.

El Pozolero fue vinculado a proceso el martes 17 de enero, de igual manera estaría relacionado con homicidios, secuestro y mutilación. También se le ratificó prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un mes para realizar las investigaciones complementarias.

SEGUIR LEYENDO: