El atroz testimonio de un exmarine de EEUU tras asesinar a su albañil en Tijuana

Reportes extraoficiales mencionaron que la víctima habría sido atacada tanto con un cuchillo como con un martillo

Un albañil fue asesinado supuestamente tras una riña con un exmarine de EEUU. (Cuartoscuro)

El domingo 15 de enero, policías del municipio de Tijuana, Baja California, acudieron a un domicilio de la colonia Monte San Antonio tras un reporte de allanamiento de morada.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con una impactante escena: un hombre estaba tirado en el piso, entre la sala y la cocina de la casa, con el rostro completamente desfigurado y lesiones de arma blanca. A unos metros, en la sala, había otro sujeto sentado con una botella de refresco en la mano.

El hombre que estaba en el sillón fue identificado como Fernando Alfredo “N” de 39 años de edad, quien aparentemente había sido integrante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Según reportó la periodista Inés García Ramos, fundadora y reportera de Punto Norte, el excombatiente de guerra fue quien llamó a los números de emergencia luego de que un hombre entrara a su casa sin su permiso.

Durante los primeros días del 2023 se han reportado al menos dos asesinatos de albañiles en Tijuana. (ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO)

El testimonio que brindó fue que, días antes, lo había contratado para que realizara obras de albañilería en el domicilio. Sin embargo, durante la tarde del 15 de enero, el trabajador había saltado la barda del mismo para entrar y, presuntamente, exigirle más dinero.

Según su relato, en un primer momento le pidió a la víctima que se fuera de la vivienda, pero en lugar de atender la petición, el trabajador lo habría golpeado en la espalda con un martillo. Resultó llamativo que, durante sus declaraciones, identificó al albañil con dos nombres distintos: Bernardo y Lorenzo.

Acto seguido, Fernando Alfredo “N” habría tomado un cuchillo para defenderse, pues consideró que el sujeto trataba de asesinarlo. La respuesta del exmarine fue una brutal agresión ya que, según los primeros reportes obtenidos por García Ramos, la víctima tenía una herida abierta justo a la mitad del pecho que corría de arriba hacia abajo. Además, habría recibido múltiples impactos en la cara con el martillo que, presuntamente, habría utilizado momentos antes.

Tanto el arma blanca como el objeto contundente fueron hallados por la policía en el mismo sillón en donde estaba el exagente a su llegada. Durante su entrevista con las autoridades, Fernando “N” explicó que perteneció a las fuerzas armadas de EEUU por diez años, periodo en el que combatió en Irak y Afganistán.

blockquote class="twitter-tweet">

#Tijuana.- Un ex integrante de los Marines de Estados Unidos, de origen mexicano, asesinó a un hombre con un cuchillo y un martillo, a quien identificó como su trabajador.

🔗

“yo maté en Irak a cuatro y en Afganistán a seis”

Vía: @inesgarciaramos https://t.co/f25xRHZpPJ pic.twitter.com/Jrq8p6CGcT

— LaMasakr3 (@Calvarie_Locus) January 18, 2023

“Cortábamos orejas, nariz, sacábamos los corazones. Yo maté en Irak a cuatro en cuerpo a cuerpo, en Afganistán maté a seis y con mi fusil fueron más”, fue el impactante testimonio que compartió aún dentro de casa. Explicó, además, que sufría de estrés postraumático, posiblemente ocasionado por los años que fue desplegado en las zonas de combate.

Actualmente, según comunicó el medio referido con anterioridad, el exmarine originario de California se encuentra detenido por el delito de homicidio. Sumado a esto, al lugar también habrían llegado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagatorias y custodiar a Fernando Alfredo “N”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la dependencia no ha compartido ningún comunicado en donde reconozca estos hechos.

Antes de este asesinato, también en Tijuana, se reportó el macabro hallazgo de un albañil que habría sido ejecutado, desmembrado y enterrado en una zanja dentro de una construcción en la colonia Cacho.

Después de más de ocho horas de que se reportara la localización del cuerpo, un grupo de bomberos logró recuperar los restos de la víctima, quien aparentemente trabajaba en dicha obra.

SEGUIR LEYENDO