En caso de no contar con placas, debido a que su auto es nuevo o por cualquier situación, entonces el ciudadano deberá tramitar el permiso para circular, pues así evitará multas o faltas mientras transita por la Ciudad de México.
En ese sentido, a continuación recordaremos cuáles son los requisitos para poder acceder a ese permiso y no presentar problemas con las autoridades correspondientes. Se trata de un trámite que podrá solicitar también en caso de que no cuente con una tarjeta de circulación o engomado por 30 días.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, los propietarios de vehículos que se encuentren en está situación o representantes legales podrán solicitar el permiso de forma presencial.
Para solicitarlo, el interesado tendría que acceder al portal digital de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, generar una línea de captura y realizar el pago correspondiente. Luego tendrá que presentarse en los módulos de control autorizados con los documentos que le soliciten y el pago.
En ese sentido, los conductores o representantes legales deberán tomar en cuenta lo que se requiere para concluir el proceso sobre dicho permiso.
¿Cuáles son los requisitos?
-Documento de identificación oficial como credencial para votar.
-Documentos de acreditación de personalidad jurídica: Personas morales: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado ó Personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
-Comprobante de domicilio.
-Original y copia del comprobante del pago de derechos, original y copia.
-Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores (según sea el caso del modelo del automóvil) en original y copia.
-En caso de ser vehículo usado presentar la baja de placas de automóvil particular.
Por su parte, hay que recordar que existen trámites que se tendrán que tomar en cuenta para circular sin problema en la CDMX y evitar multas. Por ejemplo, la tenencia vehicular es uno de los trámites que deberá tener presente el conductor.
Y es que los conductores tienen derecho a un pago de refrendo, el cual se debe considerar cada año por este concepto. Es decir, se trata del monto que se cubre por mantener la numeración y letras asignadas en la placa de su vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, los conductores tendrán que depositar lo de su refrendo durante la fecha establecida para acceder al beneficio del 100% del descuento en la tenencia vehicular.
Ante ello, los ciudadanos tendrán que concentrarse en el pago del refrendo, el cual se considera dentro del período del 1 de enero al 31 de marzo de 2023. Para mantener subsidio de 100% en la tenencia será de 658 pesos, aunque esta cantidad será permitida siempre y cuando los conductores cumplan con los requisitos establecidos.
Actualmente, miles de personas deberán mantener los protocolos sanitarios al salir de su hogar y presentarse en oficinas departamentales o de gobierno por algún procedimiento, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones de personas.
SEGUIR LEYENDO