El periodista y productor, Epigmenio Ibarra, salió en defensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, tras acusar un presunto sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues dijo, los grupos opositores “siempre han sido criminales”.
El pasado domingo 15 de enero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación declaró que la oposición a la actual administración son capaces de “perpetrar actos de sabotaje” en el transporte público con el fin de atacar al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Según señaló en el mensaje el fiel aliado de la llamada Cuarta Transformación (4T), los sexenios anteriores se caracterizaban por ser “capos”, así como por compartir los mismos objetivos del crimen organizado, sin importarles que “muera gente inocente”.
“Capos y gobernantes corruptos eran dos caras de la misma moneda. Sus partidos y el crimen organizado eran la misma cosa. ¿Por qué no habrían de ser capaces ahora de perpetrar actos de sabotaje en el Metro si siempre han sido criminales? Que muera gente inocente nunca les ha importado”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron en contra del productor, al asegurar que los accidentes en el transporte público también son ocasionados por la falta de mantenimiento.
“Es cierto pero ni todo puede ser ineficiencia, ni todo puede ser sabotaje, la experiencia dice que pueden ser ambas”, “Y por eso ocurrió lo de la línea 12, ¿acaso acusas a Marcelo?” y “Sr. Epigmenio: que el gobierno de la ciudad ponga atención y le dé el debido mantenimiento al Metro y va a ver usted cómo todo se va a solucionar”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que tras los recientes incidentes “fuera de lo normal” en el Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado 12 de enero que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones del transporte público.
De acuerdo con lo anunciado en conferencia de prensa, a partir de las 14 horas de ese día los elementos fueron desplegados para brindar seguridad a los trabajadores y usuarios del sistema de transporte.
“A partir de hoy (jueves 12) de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”
Esto, declaró la mandataria capitalina, tras los recientes “episodios fuera de lo normal”, como accidentes, fallas y mal funcionamiento de los trenes en diferentes líneas del Metro, ya que “no son lo que realmente ocurre”.
Un día después, el 13 de enero, la jefa del Ejecutivo local informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga el supuesto sabotaje al Sistema de Transporte Colectivo.
“Episodios que no estaban ocurriendo antes, que comenzaron a ocurrir, y a la hora de hacer la investigación de exactamente qué pasó, empezamos a notar estas anomalías”, dijo.
Sheinbaum Pardo agregó que se está analizando la información de otros incidentes para saber si existen coincidencias que pudieran ayudar a las averiguaciones y que puedan llevar a alguna detención.
SEGUIR LEYENDO: