Cerca de las 07:00 horas de este 16 de enero las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México captaron el momento preciso del trágico accidente ocurrido en la colonia Colinas de San Mateo, municipio de Naucalpan.
El material consta de al menos tres momentos diferentes del siniestro, que presuntamente fue ocasionado luego de que un microbús de la Ruta 43 se quedara sin frenos.
En un inicio se puede ver a la unidad de transporte circular por las calles de la colonia Colinas de San Mateo, posteriormente se le ve descendiendo por la Avenida La Presa a gran velocidad y en dirección a la salida a Alcanfores.
En una segunda toma se puede observar al microbús colisionar contra un automóvil blanco marca Volkswagen que circulaba sobre la avenida Alcanfores.
La fuerza del impacto resulta de tal magnitud que el vehículo es arrastrado por la unidad de pasajeros a la zona límite de la vialidad, cayendo así dentro de un barranco.
Si bien no se alcanza a apreciar del todo, previo a dicho choque, el microbús ya había embestido a un automóvil rojo que aparentemente circulaba sobre Las Presas.
Hasta el momento y de manera preliminar, elementos de Protección Civil del Estado de México informó que al llegar al sitio, encontraron sobre avenida Las Presas al automóvil rojo chocado y 10 metros adentro de la barranca de Avenida Alcanfores un microbús y un automóvil blanco que fue arrastrado por la unidad de transporte público luego de impactar al primer vehículo.
En este sentido, mediante un comunicado, confirmaron el deceso de tres personas, quienes perdieron la vida durante el trágico accidente.
Además se calcula que hubo alrededor de 35 lesionados de los cuales 16 fueron trasladados de emergencia a nosocomios de la zona. Se presume que al menos dos de ellos se encuentran en estado grave.
Asimismo, detallaron que once de los lesionados se encuentran en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes y cinco en la Cruz Roja de Naucalpan.
Entre las personas que fueron trasladadas se encuentran dos menores de edad, así como una persona de 79 años. Los demás afectados oscilan entre los 20 y 60 años de edad.
Además, se presume que el conductor del transporte público huyó luego de que la unidad terminara dentro del barranco.
Cabe señalar que, debido a que el microbús quedó dentro del barranco (y a solo unos metros de un canal de aguas negras) los paramédicos tuvieron que trasladar cuesta arriba y en camillas a los lesionados.
Tras las labores realizadas, alrededor de las 12:30 horas de este lunes, bomberos, Protección Civil, policía municipal y estatal, se retiraron de la zona, ello luego de concluir las labores de rescate pertinentes.
SEGUIR LEYENDO: