Cariñoso, extrovertido e inteligente: el perro ideal para amantes de la aventura y la naturaleza

Cada raza tiene personalidades distintas, por este motivo es muy importante conocer su historia y necesidades para que tenga una buena calidad de vida

Guardar
El Springer Spaniel es un
El Springer Spaniel es un perro enérgico y leal, conocido por su pelaje ondulado y su capacidad como cazador y compañero. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sumar un perro como un nuevo integrante a la familia es una decisión de suma responsabilidad que te cambiará la vida. A partir de ese momento contarás con un gran amigo, pero también con nuevas tareas que asumir para que tu mascota viva de la mejor manera posible.

No solo se trata de alimentarlo, sacarlo a pasear, limpiar sus heces y tenerle un lugar donde dormir, sino que existen una lista de cuidados y necesidades especiales que en muchas ocasiones cambia de acuerdo al tipo de canino.

Por eso si ya tienes en la mira a una raza de perro en particular para adoptar, es importante conocer todos los detalles que lo rodean, para saber si se acopla a tu estilo de vida o es mejor buscar otro tipo de canino.

Es por eso que aquí te dejamos toda la información relativa al springer spaniel inglés, cómo es su personalidad, cuáles son sus características y hasta de donde es originario, todo de acuerdo con información de Purina y Hills, ambos especializados en perros.

¿Cómo es el springer spaniel inglés?

Todas las características del springer
Todas las características del springer spaniel inglés (Imagen Ilustrativa Infobae)

El springer spaniel inglés se caracteriza por ser un perro mediano. Su altura ronda los 50 centímetros, mientras que su peso llega hasta los 23 kilogramos y su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

Este amigo peludo te robará el corazón con sus enormes ojos expresivos, sus abultadas orejas caídas y sus enormes patas. Tiene una complexión robusta, con bastante volumen óseo y grandes patas.

Su pelo tiene una longitud media que puede ser liso u ondulado y aunque el color que presenta con mayor frecuencia es el blanco y negro, también hay variantes tricolores y punteadas.

El springer spaniel inglés es un perro rebosante de energía y vivaracho, un amigo cariñoso que siempre querrá estar cerca de su dueño, además de muy inteligente y fácil de entrenar, por lo que es perfecto para participar en concursos.

Además es un excelente compañero para salir a correr, ya que adora la actividad. Eso sí, le tendrás que dedicar tiempo ya que le gusta pasear más de dos horas al día en los que tenga muchas oportunidades de correr, olfatear y explorar.

Gracias a su tamaño, no necesita mucho espacio en interiores; sin embargo, donde más disfruta es en mitad del campo, por lo que es un perro más adecuado para entornos más rurales.

Se trata de un perro sociable, que aprende rápido y que tiene un gran afán por agradar. Aunque algunas variedades pueden ser menos activas y más tranquilas. No obstante, ambas conservan el deseo de encontrar objetos y llevarlos en la boca.

El springer spaniel inglés necesita un acicalamiento sencillo, no requiere más esfuerzo que atusarle el pelo ligeramente alrededor de la cabeza, los pies y las orejas. En cualquier caso, es posible que necesite un aseo especial después de un día entre la maleza, ya que el pelaje acumula todo tipo de hierbas y ramitas, así como prestar atención a las orejas y las almohadillas entre los dedos, ya que se le pueden adherir con facilidad semillas y otros cuerpos extraños.

Los beneficios de tener un perro

Los animales de compañía ayudan
Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.