
Sumar a un canen la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.
Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la vivienda, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.
Bajo estos motivos te compartimos las características del Springer Spaniel galés, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del Springer Spaniel galés

Compacto y simétrico, el Springer Spaniel galés es de tamaño mediano y tiene una constitución perfecta para la resistencia y el trabajo duro. Tiene un pelaje sedoso, brillante y ceñido al cuerpo, con flecos en las extremidades. Es de un precioso color rojo y blanco. Los machos adultos miden 48 cm y las hembras adultas, 46 cm. Pesan entre 16 y 20 kg.
El springer spaniel galés tiene la misma mirada bondadosa y leal que el resto de los spaniels y está completamente entregados a su familia. Es un compañero alegre y de buen carácter. Este perro se lleva bien con la gente en general, aunque puede mostrarse un poco reservado con los desconocidos. Es un perro familiar y necesita compañía. Fácil de adiestrar, el springer spaniel galés suele ser un perro magnífico para las pruebas de obediencia y como perro perdiguero.
La presencia de spaniels de color rojo y blanco se remonta al siglo XVIII en Gales. Solían encontrarse principalmente en Gales y al oeste de Inglaterra antes de popularizarse en el este de Inglaterra y Escocia y se empleaban como perros perdigueros y para la cría. Su versatilidad y su instinto cazador convirtieron a este springer spaniel en un candidato ideal para los amantes de los perros de todo el mundo y entre los siglos XIX y XX se exportaron al extranjero. Antes de su aceptación por parte del British Kennel Club en 1902, esta raza era conocida como cocker galés.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
Niña rescata a una perrita bajo la lluvia y el video enternece a las redes sociales
Tras la difusión de la grabación, la familia de la joven rescatista enfatizó el impacto positivo que este tipo de experiencias tienen en el desarrollo emocional de los niños y la importancia de promover el cuidado responsable de los animales

Lince rojo sorprende a familia al refugiarse cerca de su casa durante tormenta en Kansas
Tras sobrevivir al temporal, el cachorro logró reunirse con su madre gracias al apoyo del Control de Animales de Lenexa

Bonachón, alegre y sociable: así es el perro tipo terrier fácil de adiestrar e ideal para toda la familia
Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida

¿Cómo mantener a salvo del calor a los animales de cualquier tamaño?
Ante síntomas de insolación, busca atención veterinaria urgente, refresca al animal con agua tibia y ofrécele líquidos frescos en pequeñas cantidades para evitar la deshidratación

Estudiantes convierten su escuela en un refugio para perros y gatos en situación de calle
El colegio ha brindado atención a más de 500 animales y, al mismo tiempo, opera como un espacio educativo donde los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades relacionadas con el cuidado y bienestar animal
