Una mamá adoptiva y su gemelo, la entrañable relación entre Mia y Pugsley

Su relación comenzó por casualidad, pero se ha convertido en una fuente de apoyo mutuo. Ahora buscan un hogar definitivo para pasar el resto de sus vidas

Mia y Pugsley cautivan en redes sociales por la profundidad de su vínculo (FB Salty Animal Rescue)

En el mundo animal, las historias de vínculos inesperados suelen tocar fibras sensibles, pero pocas son tan conmovedoras como la de Mia y Pugsley.

Los dos felinos formaron un vínculo especial que ha llamado la atención de muchos. Unidos por circunstancias inesperadas, Mia y Pugsley ahora comparten una conexión que los hace inseparables y están en busca de una familia que pueda darles un hogar donde continuar juntos su historia.

Esta peculiar “mamá adoptiva” y su “gemelo” no sólo comparten un parecido físico sorprendente, sino también una relación que demuestra que el amor puede surgir en las circunstancias más inesperadas.

Un lazo único

Mia, de carácter tímido ha hecho buena dupla con Pugsley, quien es más sociable (FB Salty Animal Rescue)

El pasado 21 de diciembre, el Salty Animal Rescue, una organización de rescate de animales manejada por voluntarios y basada en hogares de acogida en Brantford y Dundas, Ontario, Canadá, compartió en sus redes sociales la entrañable historia de Mia y Pugsley.

“Mia tuvo a sus bebés el pasado mes de marzo y fue una mamá estupenda. Todos ellos encontraron hogares increíbles, pero ella sigue esperando… A Mia siempre le encantaron los gatitos (es una chica muy dulce con otros gatos), pero nunca ha querido tanto a un gatito como a su gemelo, Pugsley”, escribió la organización en su publicación.

La historia de este vínculo único comienza cuando Mia adoptó a Pugsley, un gatito huérfano cuya madre biológica no tuvo problemas en que otro felino asumiera ese rol. Según la organización, no se sabe si Mia se encariñó con Pugsley porque el pequeño se parece mucho a ella o porque él disfruta pasar tiempo jugando con su nueva “mamá”.

A pesar de que Mia es tímida debido a su falta de interacción con humanos en su etapa temprana, Pugsley ha sido clave para ayudarla a ganar confianza.

Su carácter sociable y juguetón ha complementado perfectamente la personalidad más reservada de Mia, quien ha mostrado avances significativos en su interacción con las personas.

Hace poco, Pugsley enfrentó un virus que preocupó a sus cuidadores, pero afortunadamente logró recuperarse completamente y ha retomado su comportamiento enérgico y travieso. Este lazo tan especial entre los dos ha hecho que el refugio los considere una pareja ideal para ser adoptados juntos.

Aunque sería un sueño encontrarles un hogar como pareja, el refugio está abierto a la posibilidad de separarlos si esto significa que ambos puedan tener familias cariñosas que los acompañen y brinden un entorno seguro.

“No queremos que Mia, en especial, tenga que esperar más para encontrar una familia. Sin embargo, encontrar un hogar para ambos juntos sería como un pequeño milagro navideño”, agregó la organización.

Las publicaciones donde se narra su historia han acumulado cientos de comentarios y reacciones de personas que desean lo mejor para esta adorable pareja.

Las imágenes de Mia y Pugsley no sólo destacan lo parecidos que son físicamente, sino también la conexión profunda que comparten, algo que ha conmovido a quienes siguen su historia y esperan que pronto puedan encontrar el hogar que merecen.

La historia de los felinos

Los dos gatos esperan a ser adoptados como pareja (FB Salty Animal Rescue)

Mia fue rescatada mientras estaba embarazada. Una vez que sus crías encontraron hogares amorosos, ella estaba lista para ser esterilizada y comenzar su propia búsqueda de un hogar permanente. Criada en un entorno exterior, tuvo poco contacto con humanos, lo que la hizo una gata tímida y desconfiada. Sin embargo, con tiempo y cuidado, ha comenzado a cambiar.

“Poco a poco está comprendiendo que los humanos significan más amor y cuidado y sólo necesita un poco de tiempo para convertirse en la gatita más sociable que sé que puede ser”, publicó la organización el pasado 14 de mayo.

Por otro lado, Pugsley fue rescatado junto a su madre, Morticia, y su hermana Ofelia, tras ser reportados como callejeros. A finales de agosto, los tres fueron llevados a Hamilton Animal Services, una organización gubernamental que brinda servicios para animales.

Morticia pasó aproximadamente mes y medio en un refugio antes de ser acogida por Elaine, una voluntaria que decidió brindarles un hogar temporal. Según explicó la organización en una publicación, Elaine no pudo ignorar la necesidad de ayuda de esta madre y sus crías, comprometiéndose a cuidarlos.

“Morticia es increíblemente dulce y ya es muy querida y mimada. Ofelia está enferma pero Elaine está bien. Sé que a la pequeña familia le irá genial. Estén atentos para más información sobre nuestra pequeña familia Addams”, mencionó Salty Animal Rescue el 8 de octubre.

El 29 de octubre, la organización compartió una actualización con fotos de Morticia, Ofelia y Pugsley, quienes ya tenían siete meses. Durante este tiempo exploraron su entorno con curiosidad, jugando y corriendo como típicos gatitos.

La publicación destacó que Morticia no estuvo sola en la crianza de sus crías, pues recibió apoyo de Mia, otra gata de acogida que también busca un hogar permanente.