Tomato soup y Grilled cheese, la historia de dos gatitas que fueron abandonadas en unas vías de tren

Tras temer el contacto humano, estas pequeñas encontraron acompañantes inesperados que se convirtieron en su mayor apoyo dentro de un hogar provisional

Guardar
El rescate de estas gatitas
El rescate de estas gatitas no fue sencillo, pues no habían tenido contacto previo con humanos (ig @jennys_animal_house)

En un conmovedor giro del destino, dos pequeñas gatitas naranjas encontraron una nueva oportunidad de vida lejos del frío y el peligro de unas vías de tren donde habían sido descubiertas.

Tras el rescate, las hermanas fueron llevadas a un hogar temporal donde iniciaron un delicado proceso de recuperación y socialización. Con apenas unas semanas de vida, las gatitas mostraban claros signos de desconfianza hacia los humanos, un comportamiento común en animales que nunca han conocido el contacto cercano con personas.

Sin embargo, gracias al esfuerzo y paciencia de sus cuidadores, Tomato Soup y Grilled Cheese comenzaron a dar los primeros pasos hacia una vida más plena y segura.

Una conexión especial

El contacto con otros gatos
El contacto con otros gatos fue clave para ayudarlas en su proceso de socialización (ig @jennys_animal_house)

La historia de estas dos gatitas fue compartida el pasado 14 de noviembre a través del perfil de Jenny, quien dirige un refugio llamado Tails High, quien se dedica al cuidado y rehabilitación de felinos.

Tomato Soup y Grilled Cheese fueron rescatadas en el mismo lugar donde, tiempo atrás, ya había sido encontrada otra gatita llamada Minestrone, quien había sido llevada previamente a un refugio. Por esta razón, se cree que las tres podrían ser hermanas.

“Han estado aquí unas dos semanas, estaban asustadizas y tenían coccidios. Me estaba enfocando en tratar eso y hacer que se instalaran y se sintieran cómodas aquí”, menciona la publicación, haciendo referencia a una enfermedad estomacal causada por parásitos intestinales.

“Creo que ya hemos superado la enfermedad. Y ahora son mucho más valientes. Tomato soup es muy curiosa y quiere explorar todo. Grilled Cheese está un poco menos segura de los humanos. Les encantan los grandes felinos e incluso se interesan por los perritos”, menciona la publicación.

Un par de días después, Jenny compartió en Instagram una foto de las dos gatitas junto a su hermana Minestrone. Aunque inicialmente Minestrone se mostró algo tímida, logró adaptarse rápidamente a la compañía de sus hermanas y, en la imagen, posaba junto a ellas con confianza.

El 24 de noviembre el perfil de la rescatista compartió fotografías de las felinas recorriendo la casa, un logro que mostraba la adaptación de las gatas a su hogar temporal.

En una entrevista con Love Meow, un blog que recopila historias de gatos, Jenny destacó la importancia de Freddie, uno de los gatos adultos residente del refugio, pues tiene un talento especial para ayudar a los gatos recién llegados.

“Es muy bueno con los gatitos, siempre gentil y dispuesto a acurrucarse con ellos. Puede que no tengan una madre, pero Freddie es un excelente sustituto”, afirmó la rescatista.

El vínculo entre Freddie y las gatitas fue evidente desde el principio. Tomato Soup, en particular, buscaba consuelo en él, recibiendo caricias y ronroneos que la ayudaron a relajarse.

Jenny destacó que la interacción con los gatos adultos marcó un punto de inflexión en el comportamiento de las hermanas. “Una vez que comencé a dejarlas interactuar con mis gatos, todo cambió. Los amaron de inmediato, y eso las hizo sentirse más valientes y con ganas de explorar”.

Una nueva vida

Tomato Soup fue adoptada por
Tomato Soup fue adoptada por una familia, quienes están dispuestos a cuidarla y ayudrla a socializar (ig @jennys_animal_house)

El pasado 24 de diciembre, Jenny informó a través de redes sociales qué Tomato Soup fue trasladada a un nuevo hogar.

Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de que ambas hermanas fueran adoptadas juntas, la publicación mencionó que, tras evaluar su comportamiento, se determinó que no era imprescindible que permanecieran unidas. De hecho, separarlas podría beneficiar su proceso de socialización.

“Los gatitos tímidos pueden usarse entre sí como muleta, lo que puede tener el efecto adverso de que son menos sociales. Pero lo más importante es que vi que realmente prosperaban y se volvían más valientes en compañía de mis gatos”, menciona la publicación.

Tomato Soup ahora vive con una familia experimentada en el cuidado de gatos, quienes están realizando una introducción gradual para facilitar su adaptación al nuevo entorno.

En sus primeros días, la gatita ya ha mostrado interés en su nuevo compañero felino, un gato adulto acostumbrado a convivir con otros animales. Aunque la adopción aún no es definitiva, los primeros avances han sido positivos, y se espera que esta nueva dinámica sea exitosa.

Por su parte, Grilled Cheese continúa en el hogar de acogida, donde sigue trabajando en su socialización y se espera que pronto esté lista para encontrar su propio hogar permanente.

Guardar