Devon rex: un gato inteligente con características especiales

Desde su naturaleza sociable hasta los patrones cromáticos de su pelaje, esta raza asombra por su capacidad de aprender trucos

Guardar
Estos felinos muestran apego hacia
Estos felinos muestran apego hacia los humanos mediante conductas como ronroneos y movimientos de cola (Archivo Infobae)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Devon rex que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Personalidad y comportamiento del Devon rex

El pelaje del Devon rex
El pelaje del Devon rex tiene colores variados, resultado de su reciente historia genética (Archivo Infobae)

Con el muy adecuado sobrenombre de gato caniche por su pelaje rizado, el devon rex es un gato muy inteligente que, con el adiestramiento adecuado, incluso puede aprender a saltar, caminar al pie e ir a buscar objetos cuando se le ordena. Es un compañero perfecto gracias a su naturaleza juguetona y su dulzura.

El cuerpo del Devon Rex es de tamaño mediano y estructura fina, cubierto por un pelaje que puede presentarse en una amplia gama de colores y patrones, incluidos los tonos “pointed” similares a los del siamés. Esta diversidad cromática se debe a la reciente historia de la raza, que incluye cruces con gatos de granja de variados colores, de acuerdo con la Cats Fanciers´ Association, organización que promueve la salud y bienestar de los felinos, además de la cría y propiedad responsable de ellos.

El carácter de esta raza es otro de sus rasgos distintivos. Estos gatos son extremadamente sociables, curiosos y afectuosos. Desde las primeras semanas de vida, muestran un fuerte apego hacia las personas, buscando constantemente la compañía de sus dueños.

Son conocidos por su comportamiento juguetón y su tendencia a “hablar” con suaves ronroneos, gorjeos y movimientos de cola que expresan su felicidad. Además, tienen la peculiar costumbre de dormir bajo las mantas y, en algunos casos, incluso acompañar a sus dueños en la ducha, demostrando su necesidad de cercanía humana.

Son grandes dormilones

Los felinos suelen adoptar a
Los felinos suelen adoptar a los humanos como miembros de su grupo, manteniendo interacciones naturales (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los gatos como animales mamíferos pasan la mayor parte del tiempo descansando, regularmente duermen entre 12 y 18 horas diarias con periodos intermitentes que pueden durar hasta 113 minutos, de acuerdo con información de Sleep Foundation, organización que se encarga de estudiar los patrones de comportamiento durante el sueño.

Descansar al lado de tu mascota trae grandes beneficios para los seres humanos. La doctora Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de Norteamérica, detalló en una entrevista para CNN que dormir a lado de un gato ayuda a estrechar en gran medida la relación dueño-mascota.

El académico de la Universidad de Bristol, John Bradshaw, compartió en una entrevista para National Geographic que los felinos “adoptan” a los humanos como integrantes de su grupo y comúnmente interactúan con ellos como si fuera de la misma especie.

Los gatos externan su cariño levantando la cola y formándose en el cuerpo de sus dueños. Bradshaw detalló que estos animales saben que sus propietarios son más grandes que ellos, pero no adaptan su conducta social cuando interactúan con los humanos.

Guardar