Cuando Rayne Beau desapareció en un denso bosque al norte de Estados Unidos, su familia quedó destrozada. El gato, al que le gustaba explorar en la naturaleza, se asustó y desapareció sin que sus dueños pudieran encontrarlo.
Lo buscaron durante cuatro días usando premios y sus juguetes favoritos para atraerlo, sin embargo, el felino no aparecía.
Lo que nadie imaginaba era que este intrépido gato, pequeño en tamaño pero inmenso en espíritu, emprendería una odisea digna de una novela: un viaje de más de mil kilómetros para regresar al lugar que siempre llamó hogar.
El viaje de Rayne Beau
Era 4 de junio y Beny y Susanne Anguiano viajaron con sus dos gatos al parque de casas rodantes Fishing Bridge en Yellowstone para disfrutar de un viaje de verano. Era la primera vez que sus gatos visitaban un bosque, y Rayne Beau, asustado, huyó hacia los árboles cercanos, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP)
La pareja lo buscó durante cuatro días, dejando sus golosinas y juguetes favoritos al aire libre, pero sin éxito. El 8 de junio, tuvieron que regresar a casa sin él, aunque Susanne nunca perdió la esperanza de encontrarlo.
“Estábamos entrando en el desierto de Nevada y de repente vi un arcoiris doble. Le hice una foto y pensé: eso es una señal. Es una señal para nuestro arcoiris de qué va a estar bien”, comentó al canal de televisión DW.
Las palabras, cargadas de esperanza, resonaron en quienes seguían la increíble travesía de este pequeño héroe. Y es que el nombre de Rayne Beau, pronunciado como “rainbow” (arco iris en inglés), parecía entrelazarse con el destino.
En agosto, una noticia inesperada sorprendió a Benny y Susann, su gato Rayne Beau fue encontrado a más de 1.400 kilómetros de distancia, en Roseville, California.
Una empresa de microchips los contactó para informarles que su felino fue localizado en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) de Roseville, a solo 322 kilómetros de su hogar en Salinas, California.
El esperado reencuentro
Una mujer vio al gato deambulando por las calles de Roseville, una ciudad al norte de California y lo alimentó y se ganó su confianza para poder atraparlo el 3 de agosto y llevarlo al SPCA.
Al día siguiente la familia manejó para recoger a su gato, quien había perdido 2 kilos desde la última vez que lo vieron.
“Creo sinceramente que hizo ese viaje casi por sí solo. Sus patas estaban sumamente maltratadas. Perdió el 40% de su peso corporal, tenía niveles realmente bajos de proteína debido a una nutrición inadecuada. Nadie lo había cuidado”, comentó Susanne Anguiano a AP.
La pareja aún no entiende cómo su gato llegó a Roseville, pero creen que estaba tratando de regresar a casa. Ahora buscan difundir su historia para ponerse en contacto con las personas que pudieron ayudarlo a llegar a esta ciudad de California.
La dueña compartió a través de su perfil de Facebook algunas imágenes del proceso de búsqueda de su mascota. “Nunca conté la historia en Facebook porque fue demasiado traumática, pero ahora estamos listos para contar la historia de la pérdida de nuestro gato Rayne Beau”.
Usuarios de esta red social comentaron la publicación felicitando a la pareja por reunirse con su felino. “Gracias por compartir la historia de Reyne Beau”, “Que gato tan hermoso y listo, es una historia conmovedora”, “Me siento muy feliz por ustedes”, son algunas de las palabras que escribieron.
Los dueños colocaron microchips a sus gatos además de Air Tags (dispositivos localizadores de Apple), además de que a Rayne Beau le colocaron un geolocalizador.
Aunque disfrutan viajar en la casa rodante declararon a AP que no se sienten listos para volver a viajar con sus mascotas.