El día en que Yeontan, el perro de V de BTS, debutó en el escenario

El pomeranian de pelaje negro y color miel fue adoptado por el ídolo coreano hace siete años; durante este tiempo formaron momentos inolvidables

Guardar
El primer disco solista de V estuvo inspirado en Yeontan, su compañero canino y quien lo acompañó por los últimos siete años. (Tiktok, @cynnamjoon)

No es ningún secreto el gran amor que Taehyung Kim, integrante de la banda surcoreana BTS conocido como V, tenía por su perro Yeontan. En más de una ocasión quedó capturado en videos el fuerte vínculo que tenía el idol más conocido como V y su pequeño pomeranian.

El pasado 2 de diciembre, el artista anunció a través de su cuenta de Instagram que su perro de color negro y miel falleció recientemente después de acompañarse por alrededor de siete años. Cuando en 2017 V presentó a Yeontan al ARMY, la base de fanáticos de BTS, contó que el can nació con problemas de salud que afectaban sus vías respiratorias que provocaban desmayos, incluso con actividades físicas cotidianas.

“Hoy es que recientemente, Yeontan se embarcó en un largo viaje hacia las estrellas caninas… Pensé mucho en cómo contarles esto, pero sentí que era correcto compartir esta noticia con ARMY, quienes han mostrado tanto amor por Yeontan”, compartió la estrella de Kpop a través de su Instagram.

Uno de los inolvidables momentos de esta dupla sucedió el 14 de septiembre de 2023, cuando V presentó su primer álbum solista -titulado Layover- en el escenario de M CountDown, un popular programa musical de Corea del Sur.

Yeontan debuta en el escenario

V, miembro de BTS, hizo que Yeontan estuviera presente en el lanzamiento de su primer disco solista. -(Captura de video).
V, miembro de BTS, hizo que Yeontan estuviera presente en el lanzamiento de su primer disco solista. -(Captura de video).

El cantante no solo se inspiró y dedicó parte del diseño visual de su disco a Yeontan, sino que quiso que el pequeño perro fuera parte incluso del lanzamiento de la canción principal, por lo que lo llevó con él a la grabación del mismo para crear un momento inolvidable entre dos de sus “amores”: Yeontan y ARMY.

La presentación de M Count Down inició con V anunciando a las y los fans que tenía una sorpresa, pero que debían guardar silencio y contener un poco la emoción, con la finalidad de no hacer que “Tanni” se estresara. Dijo que pensó mucho en si era correcto llevar al perro a ese lugar, pero concluyó que si se mantenían todos en calma no habría problemas.

“Le pedí a Tan que lo tomara como que no es nada, como un paseo. Voy a caminar con él, pero tengo miedo de que ARMY grite al emocionarse, no deberían estar así”, dijo mientras el público se reía ante la petición; unos segundos después, el can apareció en el escenario.

Taehyung cantó las primeras líneas de su canción como una prueba para “Tan”, por lo que también lo llamó a su lado con algunas señas y después caminó por la pasarela del lugar para hacerlo sentir mayor confianza; V recordó a la audiencia no alzar la voz para no asustar a Yeontan y después de ese breve ensayo, el integrante de BTS presentó el sencillo titulado “Slow Dancing” mientras el canino caminaba a su lado.

El video de la grabación, que es el episodio 814 de M CountDown, cuenta con más de 2.3 millones de visualizaciones hasta el corte de esta nota. Usuarios de la plataforma de YouTube dejaron comentarios de apoyo a V después de que en días pasados anunciara el lamentable descenso de Yeontan.

¿De qué murió Yeontan?

Para V, Yeontan significó un modelo de valentía, fortaleza y perseverancia. (Instagram/ @yeobtanie.ig)
Para V, Yeontan significó un modelo de valentía, fortaleza y perseverancia. (Instagram/ @yeobtanie.ig)

En 2021, Taehyung, conocido globalmente como V de BTS, dio una entrevista a la revista GQ en la que compartió algunos detalles sobre la delicada salud de su amado perro Yeontan.

El cantante explicó que, desde cachorro, Yeontan tuvo dificultades debido a sus vías respiratorias extremadamente pequeñas, lo que afectó su capacidad para realizar actividades físicas comunes. Este problema era tan grave que, en ocasiones, incluso un pequeño esfuerzo si corría le podía ocasionar desmayos. Pese a su estado de salud, el pequeño pomeranian se convirtió en un símbolo de fortaleza para su cuidador y para los fans de BTS, quienes lo consideraban parte de la familia extendida del grupo y un pilar extre

Ese mismo año, Yeontan se sometió a dos cirugías con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los procedimientos no lograron el resultado deseado, y desde entonces dependía de medicamentos para controlar su condición.

“Tan tiene un corazón delicado y ha sido operado un par de veces. Ninguna de las dos cirugías fue exitosa. Él pudo haber fallecido durante las intervenciones, pero su voluntad de vivir lo mantuvo con nosotros. Me sentí muy agradecido de que luchara por su vida. Espero que Yeontan se mantenga saludable siempre”, expresó V en aquel entonces.

Cuando el editor de la revista, Lee Jin Soo, le preguntó a quién dedicaría una carta de agradecimiento, V respondió sin titubear que sería para su fiel compañero. “Quiero decirle: ‘Gracias por soportar el dolor, por no rendirte y seguir adelante, aunque debe haber sido muy difícil para ti. Espero que podamos construir juntos una vida llena de recuerdos felices’”, finalizó el idol de Kpop.

Guardar