Polar, el perro que protagonizó una escena sacada de Disney y se viralizó en TikTok

En un video de Tik Tok se documenta un curioso encuentro entre mariposas y un perro. Millones de usuarios observan fascinados la simpática interacción que se desarrolla entre estas dos especies

Guardar
Polar, el perrito que se
Polar, el perrito que se viralizó en redes tras protagonizar una cómica escena (@abychan12)

La selva peruana es hogar de Polar, un perro que se ha convertido en el inesperado protagonista de un video viral en TikTok, plataforma que se caracteriza por ser hogar de miles de videos que nos adentran en la cotidianidad de personas en cualquier parte del mundo.

En una escena que bien podría pertenecer a una película infantil, el can camina a través de un río con varias mariposas posándose delicadamente sobre su pelaje.

La imagen captó la atención de miles de usuarios que han quedado fascinados por la interacción mágica entre el perro y las mariposas, un encantador espectáculo natural que no deja de maravillar a quienes lo observan.

Un mágico encuentro

En el video se muestra al can rodeado de mariposas, quienes se posan en todo su cuerpo (Tik Tok @abychan12)

El video fue difundido en TikTok, la plataforma que se ha convertido en un punto de encuentro para miles de clips de animales en situaciones curiosas o entretenidas. En el video, se observa a un perro rodeado de varias mariposas monarca mientras está en un río.

La publicación fue realizada por la usuaria abychan12, quien tiene 17 mil seguidores. Los videos protagonizados por su perro Polar, un adorable mestizo blanco con pequeñas manchas color caramelo, han acumulado entre 400 mil y 19,7 millones de vistas, además de recibir más de 10 mil comentarios gracias a la fascinante escena con las mariposas.

Abi, quien vive en Perú, comparte videos de su vida diaria en la selva, donde su perro la acompaña en sus recorridos diarios mientras pesca, cosecha arroz y recolecta fruta.

En uno de los videos, se puede ver a Polar, su perro, caminando en un río que le cubre las patas, mientras varias mariposas se posan sobre su cuerpo. El perro intenta deshacerse de ellas lanzando mordidas al aire y sacudiéndose, pero las mariposas regresan a posarse sobre él.

La escena, que parece sacada de un cuento, cautivó a los internautas. Algunos debatían si era una buena o mala señal, mientras que unos destacaban lo hermosa que les parecía la interacción entre los animales.

Otros se preocuparon por la salud del perro y se preguntaban si esto podría ser un indicador de algo negativo. Algunas personas teorizaban que las mariposas estaban allí porque bebían el agua del pelaje del perro, mientras que otras pensaban que se alimentaban de las sales presentes en su piel.

La mariposa monarca en Perú

Las orugas de esta mariposa
Las orugas de esta mariposa se alimenta unicamente de las hojas del algodoncillo (AP Foto/Nic Coury, Archivo)

Aunque muchas personas teorizaron que la presencia de los insectos alados se debía a su naturaleza carnívora, únicamente 140 especies de la subfamilia Miletinae no se alimentan únicamente de plantas, de acuerdo con la revista científica Sinc.

“Una pequeña porción de especies, menos del 1% (entre 200 y 300 especies son afitógafas, es decir, que se alimentan de otros nutrientes diferentes de plantas vivas”, menciona la publicación.

Estas mariposas se alimentan de otros animales, principalmente de insectos, mientras que otras son parásitas, es decir, se aprovechan del huésped sin llegar a matarlo.

No obstante, mientras la mariposa monarca se nutre del néctar de diversos tipos de flores, las orugas únicamente consumen las hojas del algodoncillo.

La mariposa monarca es la más común en América del Norte y varias de sus subespecies también habitan en Sudamérica. Se reconoce por sus alas naranjas con líneas negras, su resistencia y su longevidad de hasta nueve meses.

Esta especie es vital para el ecosistema por su papel como polinizador y su aporte a la belleza del entorno. Según la página oficial del Gobierno de Perú, la Municipalidad de Miraflores ha promovido la siembra de asclepia sp, conocida como algodoncillo, que es el único alimento para las orugas de la monarca, necesario para completar su ciclo de vida, desde huevos hasta adultos.

A nivel mundial, la especie está amenazada, por lo que se llevan a cabo diversas medidas para su protección y conservación. Se supervisan las áreas verdes con asclepia para evaluar los estadios de desarrollo de la monarca y, de ser necesario, aplicar estrategias para mantener adecuadamente sus poblaciones.

Guardar