Layover, el álbum de V de BTS que capturó la esencia de su perro antes del adiós a la mascota

La relación profunda y fiel entre dos compañeros inspiró la creación de un proyecto musical que ahora evoca el amor y un legado perdurable

Guardar
Yeontan fue una gran inspiración para el artista, quien protagonizó la portada de su primer album como solista (ig @yeobtanie.ig/spotify)
Yeontan fue una gran inspiración para el artista, quien protagonizó la portada de su primer album como solista (ig @yeobtanie.ig/spotify)

Hace un año, V dedicó un álbum lleno de emociones y recuerdos a su perro, un compañero leal que compartió con él momentos de alegría, consuelo y amor incondicional.

Este álbum, creado antes de la partida de su amigo de cuatro patas, se convirtió en un testimonio sonoro de una relación profunda, marcada por el cariño y la conexión única que sólo quienes tienen un perro pueden entender.

La relación entre V y su mascota trascendía lo cotidiano. Juntos compartían una conexión que no sólo se veía reflejada en los gestos cotidianos, sino también en la música que el idol creó para honrar esa relación.

Un año después de la creación del álbum, y tras la reciente partida de su compañero, esas canciones se convierten en una suerte de legado sonoro, una forma de recordar la esencia de su perro y lo que significó para él.

El legado musical de Yeontan

Yeontan fue una gran inspiración para su dueño (ig @yeobtanie.ig)
Yeontan fue una gran inspiración para su dueño (ig @yeobtanie.ig)

Este álbum no sólo fue una forma de materializar una nueva etapa en su carrera, pues se trataba de su primer álbum como solista, sino que también es un testimonio visual, con la imagen de su querido perro, Yeontan, en la portada, quien ahora, tras su reciente partida, se convierte en un símbolo permanente de su amor incondicional.

La imagen del dulce pomeranian resalta la conexión única que V compartía con su fiel amigo, que había sido parte fundamental de su vida y, en cierto modo, de su proceso creativo.

Aunque el integrante de BTS perfeccionó cada una de las canciones de Layover, el álbum, producido por Min Hee Jin, presidenta de ADOR, se adentra en una paleta de sonidos jazz, pianos suaves y bajos cálidos que evocan tanto el pasado como el presente, de acuerdo con una reseña y entrevista al artista hecha por Rolling Stones.

Con una voz profunda y melancólica, V le impregna a cada canción un sentimiento de tristeza luminosa, además de una sensación de añoranza que resuena especialmente ahora que su compañero de cuatro patas ya no está a su lado.

Con seis melodías que incluyen Rainy Days, Blue y Love me again, este álbum es un excelente homenaje a la vida de Yeontan y la huella que dejó en sus seres queridos.

Un viaje hacia las estrellas

El can pasó por momentos muy delicados de salud, comprometiendo su calidad de vida (Archivo Infobae)
El can pasó por momentos muy delicados de salud, comprometiendo su calidad de vida (Archivo Infobae)

Este lunes 2 de diciembre V anunció a través de una historia de Instagram el lamentable deceso de su mascota Yeontan, quien había sido su compañero por varios años.

El pomeranian miel con negro nació con problemas de salud que afectaban sus vías respiratorias que provocaban desmayos si realizaba actividades físicas cotidianas.

“Hoy es que recientemente, Yeontan se embarcó en un largo viaje hacia las estrellas caninas…Pensé mucho en cómo contarles esto, pero sentí que era correcto compartir esta noticia con ARMY, quienes han mostrado tanto amor por Yeontan”, compartió la estrella de Kpop a través de su Instagram.

En 2021, el perro enfrentó momentos críticos al someterse a dos intervenciones quirúrgicas diseñadas para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los procedimientos no lograron los resultados esperados, y desde entonces, su salud dependía de medicamentos que lo ayudaban a sobrellevar su delicada condición.

“Tan tiene un corazón delicado y ha sido operado un par de veces. Ambas cirugías no fueron exitosas. Pudo haber perdido la vida durante las operaciones, pero su voluntad lo mantuvo aquí. Estoy profundamente agradecido de que luchara por seguir con nosotros. Espero que Yeontan se mantenga saludable siempre”, compartió V, evidenciando el amor y la admiración que sentía por su compañero.

Durante una entrevista, cuando el editor Lee Jin Soo le preguntó a quién dedicaría una carta de agradecimiento, V no dudó en responder que sería para Yeontan.

Con palabras cargadas de emoción, expresó: “Quiero decirle: ‘Gracias por soportar el dolor, por no rendirte y por permanecer conmigo, aunque debió ser muy difícil para ti. Espero que juntos podamos seguir creando recuerdos llenos de felicidad’”.

Estas declaraciones reflejan no solo la conexión profunda entre V y Yeontan, sino también la fortaleza y resiliencia que marcaron su relación, convirtiéndola en una historia de amor incondicional.

Guardar