Familia rescata a un cabrito huérfano y su pitbull sorda lo adopta como su hijo

Cuando el chivito llegó a casa, quedó clara la conexión profunda que se estaba generando entre él y la perra

Guardar
Los videos de una pareja enternecieron al internet luego de que mostraran cómo es la relación de Branch con el cabrito huérfano. | Crédito: TikTok, @farmofmilkandhoney

Los gestos compasivos y empáticos de los animales aún sorprenden a los humanos días con día. Los perros son un ejemplo claro de este tipo de demostraciones afectuosas, tanto con personas como con otras especies. Esta vez, las acciones de una pitbull no fueron la excepción y derritió el corazón de sus cuidadores como de miles de personas en el mundo del internet.

Evie es una perra pitbull de edad avanzada que reside con su familia en una granja de Arizona. Cuando su cuidadora Allison Thomison y su esposo llevaron una pequeña cabra huérfana a su granja, solo tenían que esperar que alguno de los otros animales del lugar cuidara al dulce cabrito, a quien llamaron Branch.

Y una vez que Evie tuvo frente a frente al chivito, la canina revivió sus instintos maternales y se “ofreció” a cuidar al animal que necesitaba una madre.

El encuentro entre Evie y Branch

Una familia residente de una
Una familia residente de una granja rescató a un cabrito, pero su perra Evie lo adoptó como su nueva cría. -(Captura de pantalla, @farmofmilkandhoney/Tiktok)

La tierna historia fue compartida por Thomison en videos de redes sociales, en los que comentó que una vez que Evie conoció a Branch, su conexión fue innegable y quedó claro que estaba feliz de asumir el papel de madre para él.

Pero esto no es nuevo para Evie. Antes de la granja, la familia adoptó a la perra en Valley of The Sun Dog Rescue, donde participaban como padres temporales de canes rescatados; la pitbull, que es sorda desde hace varios años, también ayudaba cuidando a diferentes cachorros que llegaban a casa.

“Ahora, años después, teníamos la esperanza de que sus instintos de madre adoptiva no la hubieran abandonado, y claramente, no fue así”, explicó en sus videos compartidos en TikTok.

Antes de que Branch apareciera, Evie “no tenía ningún trabajo en la granja” a diferencia de otros animales del lugar, pero ahora que redescubrió su papel como madre adoptiva, la perra pitbull pasa los días pastoreándolo y manteniéndolo a salvo de los animales más grandes, limpiando su pelaje y dejándolo acurrucarse junto a ella cuando el cabrito está cansado.

El cabrito lleva a penas unas semanas con Evie y la familia, pero ya se adaptó a las rutinas y cuidados que ambos le brindan. |Crédito: TikTok, @farmofmilkandhoney

“Evie es intensamente amorosa, atenta, cariñosa, protectora y es muy divertido verla con su cabrito. Lo pastorea de un lugar a otro, sin quitarle nunca los ojos de encima y guiándolo fuera de peligro. Mantiene a los perros más jóvenes alejados del bebé y lo protege como lo haría una madre”, agregó en la sección de comentarios de sus videos.

La familia, que sube contenido a redes sociales bajo el seudónimo Farm of milk and honey, agregó otras grabaciones de la granja y cómo es la convivencia de Branch y Evie cuando están alrededor de los otros perros. Usuarios de las redes sociales dieron comentarios de apoyo y admiración por las acciones de la pitbull Evie, destacando que gracias a ella “la pequeña cabra conocerá el amor antes que cualquier otra cosa”.

Perros con discapacidad auditiva

Es un hecho que los pitbulls no son la primera opción de las personas cuando se trata de adoptar un perro, sobre todo por los estigmas que los rodean sobre sus “niveles de agresividad”. Para Evie las posibilidades de encontrar un hogar se dificultaron debido a su sordera, pero Allison Thomison y su esposo no dudaron ni un segundo en hacerla parte de su familia.

Thomison dijo que espera que estos videos y los gestos de Evie muestren “la magia” que los perros con necesidades especiales pueden brindar y la alegría que pueden transmitir. “Los perros sordos son ignorados, abandonados en refugios y, a menudo, desechados porque suponen demasiado trabajo. Pero Evie mereció el pequeño esfuerzo adicional que le costó aprender a comunicarse con ella, y con ese pequeño esfuerzo ha podido salvar las vidas de otros animales como madre adoptiva”, destacó.

Las personas suelen tener el
Las personas suelen tener el prejuicio de que los pitbull son agresivos. -(iStock)

Y es que un perro sordo requiere atención especial y adaptaciones tanto en la comunicación como en el entorno para garantizar su bienestar. Al no percibir sonidos que adviertan sobre posibles peligros, como el tráfico, es indispensable mantenerlos con correa en espacios no seguros y vigilarlos atentamente en áreas abiertas. De acuerdo con el blog de Purina, la comunicación con un perro sordo se basa en estímulos visuales, por lo que establecer un lenguaje de señales mediante gestos claros es fundamental para que el can entienda las instrucciones; también pueden utilizarse luces o vibraciones para captar su atención en diversas situaciones.

A su vez, el entrenamiento positivo es clave en el aprendizaje de un perro sordo, por lo que es indispensable fomentar el contacto visual y premiarlo cuando se logre refuerza el vínculo entre el animal y su dueño, además de facilitar la interacción cotidiana. La socialización temprana es también importante para que el perro se adapte a diferentes ambientes y se sienta cómodo con otras mascotas y personas.

Los cuidados de un perro sordo implica dedicación, paciencia y empatía. Si se comprende su condición y se brindan las herramientas adecuadas para la comunicación, se facilita su vida y refuerza la relación con su familia humana, permitiéndole disfrutar de una vida plena y feliz.

Guardar