Ternura bajo cero: pandas gemelas disfrutan de su primer encuentro con la nieve en zoológico de Corea del Sur

Durante un inusitado fenómeno meteorológico, dos cachorros de panda experimentaron por primera vez el clima gélido. La nieve cubrió sus lomos mientras jugaban, captando la fascinación de los visitantes y el personal del zoológico

Guardar
Este hecho dejó impresionadas a estas pandas, quienes jugaron entre la nieve (REUTERS/Mario Anzuoni)
Este hecho dejó impresionadas a estas pandas, quienes jugaron entre la nieve (REUTERS/Mario Anzuoni)

En Yongin, una ciudad cercana a la capital de Corea del Sur, dos pandas gigantes gemelas fueron vistos jugando en la nieve en el zoológico local del Everland Theme Park.

Este evento tuvo lugar el miércoles 27 de noviembre, coincidiendo con una intensa nevada que afectó al país asiático.

La escena de los pandas disfrutando del clima invernal capturó la atención de los visitantes y cuidadores del zoológico, quienes observaron cómo los animales interactuaban con el entorno nevado.

El encuentro invernal

Estas dos pandas disfrutaron de su primer encuentro con la nieve (ABC News vía Reuters)
Estas dos pandas disfrutaron de su primer encuentro con la nieve (ABC News vía Reuters)

Un video publicado por el medio ABC captura un momento de pura magia invernal: los pequeños pandas de nombre Rui Bao y Hui Bao disfrutando de su primer encuentro con la nieve. En las imágenes, las adorables gemelas no tardan en explorar este nuevo y fascinante entorno, ofreciendo una mezcla de curiosidad y diversión que ha conquistado corazones en todo el mundo.

La grabación muestra cómo, mientras la nieve cae suavemente, los pandas comen hojas de bambú sin preocuparse por las temperaturas heladas. La nieve se acumula sobre su pelaje, pero eso no les impide sumergirse de lleno en la experiencia.

Las dos hermanas juegan entre ellas, rodando por el suelo y escalando árboles con movimientos torpes pero entrañables. También se les puede ver olfateando con curiosidad el manto blanco y removiendo la nieve que pisan.

Rui Bao y Hui Bao nacieron en 2023 y se mantuvieron en el interior durante su primer invierno. Son hijas de los pandas gigantes Le Bao y Ai Bao, quienes llegaron a Corea del Sur en 2016 como parte de un programa de conservación.

Con una hermana mayor llamada Fu Bao nacida en 2020, la familia se consolida como un símbolo de esperanza y preservación en el zoológico Everland.

Según el medio surcoreano Korea net, estas adorables gemelas llegaron al mundo de manera natural el 7 de julio, pesando apenas 180 gramos y 140 gramos respectivamente, lo que resaltaba su extrema fragilidad al nacer.

Sin embargo, en pocos meses crecieron y hoy en día tienen una salud robusta y se encuentran en el centro de atención por su ternura y vitalidad.

Una tormenta sin precedentes

Visitantes disfrutan de la nieve en el Palacio de Gyeongbok, uno de los monumentos más conocidos de Corea del Sur, en Seúl, el miércoles 27 de noviembre de 2024 (AP Foto/Lee Jin-man)
Visitantes disfrutan de la nieve en el Palacio de Gyeongbok, uno de los monumentos más conocidos de Corea del Sur, en Seúl, el miércoles 27 de noviembre de 2024 (AP Foto/Lee Jin-man)

La nieve que disfrutaron las pandas fue consecuencia de la mayor tormenta que ha azotado la capital surcoreana en más de medio siglo, de acuerdo con el medio ABC.

Cayeron entre 20 y 26 centímetros de nieve en las zonas del norte de Seúl y alrededores. Se trata de la tormenta más intensa que Seúl ha sufrido en noviembre en 52 años.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de cinco vehículos en la ciudad oriental de Hongcheon.

En la ciudad de Yangju, una tienda de campaña se derrumbó y mató a una persona que estaba retirando nieve, según el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur.

La nieve provocó cortes temporales de electricidad en unos 230 hogares de la ciudad de Gwangju, cerca de Seúl, según el gobierno provincial de Gyeonggi.

La tormenta cubrió gran parte del país. En las regiones central, oriental y suroccidental se registraron entre 10 y 28 centímetros de cobertura.

Al menos 317 vuelos fueron cancelados o retrasados en los aeropuertos de todo el país, mientras que las autoridades ordenaron que unos 90 transbordadores permanecieran en puerto. También cerraron cientos de rutas de senderismo.

Las heladas condiciones de las carreteras ralentizaron los desplazamientos matutinos en Seúl y provocaron aglomeraciones masivas en el metro, causando retrasos. Los trabajadores de emergencias de todo el país respondieron a la caída de árboles, señales de tráfico y otros riesgos para la seguridad.

Guardar