Este suplemento basado en cúrcuma promete beneficios que van desde la reducción de la inflamación hasta la mejora del sistema digestivo de los felinos.
Con una apariencia atractiva por su intenso color, veterinarios y expertos en nutrición animal han comenzado a explorar su potencial en el cuidado de perros y gatos, destacando posibles beneficios en su salud.
Si bien la evidencia sobre sus beneficios es aún limitada en el ámbito veterinario, la pasta dorada continúa ganando popularidad entre los dueños de mascotas que buscan alternativas naturales para mejorar la calidad de vida de sus animales.
¿Cómo preparar este poderoso alimento?
La preparación de este suplemento fue compartida a través de redes sociales por una página llamada @mishuellitas__, quienes en su descripción mencionan que su contenido está enfocado en mejorar el sistema digestivo de los gatos.
Antes de darle cualquier alimento nuevo a tu gato es importante que consultes a un veterinario primero, de esta forma podrás alimentarlo de una manera informada y que garantice su bienestar.
Ingredientes
- ¼ de taza de agua
- ½ taza de cúrcuma
- 1 taza de aceite de coco
Preparación
- Calentar el agua en una olla junto con el cúrcuma.
- Revuelve la mezcla a fuego lento por algunos minutos y retirar del fuego cuando tenga una consistencia espesa.
- Cuando esté tibia, agrega el aceite de coco y mezcla hasta que todo quede homogéneo.
- Mezcla hasta obtener una pasta suave y uniforme.
- Una vez que esté lista puedes ofrecerla a tu gato.
La página advierte que esta preparación puede estar guardada un tiempo máximo de un mes y la dosis que recomienda para un felino es de media cucharada diaria por cada 4.5 kilos de peso.
Beneficios de esta pasta
La cúrcuma es una planta que proviene de la India Oriental y se usa como especia y colorante alimentario, al igual que los humanos, puede ser consumida por los gatos, de acuerdo con un artículo publicado por la página Catster, sitio especializado en compartir información relacionada con los animales y que cuenta con un equipo editorial donde se incluyen veterinarios.
“Un ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina, que se cree que alberga la mayoría de los beneficios para la salud de esta especia”, menciona el artículo.
La cúrcuma se ha mostrado útil para controlar la inflamación en felinos que es causada por la obesidad, también puede ayudar a aliviar el dolor asociado con esta inflamación. El uso de esta especie de manera tópica ha mostrado potencial para tratar la dermatitis en la cabeza y el cuello de los gatos.
Por otro lado, el aceite de coco es seguro para utilizar en estos animales y ofrece varios beneficios potenciales, según un artículo publicado en Pet Md, un sitio dedicado a la publicación de artículos relacionados con el cuidado de mascotas y cuenta con la supervisión de veterinarios.
Este ingrediente es una buena fuente de ácido láurico, que tiene propiedades antimicrobianas, es decir, puede ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Contiene triglicéridos de cadena media (MCT) que pueden facilitar la digestión y ofrecer una fuente rápida de energía.
“Algunos veterinarios creen que alimentar a los gatos con aceite de coco puede promover la salud de la mucosa intestinal (el revestimiento interno del tracto gastrointestinal), lo que podría mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, además de ayudar a reducir la inflamación o la irritación en el intestino, lo que podría favorecer el bienestar general. salud digestiva”, menciona el sitio.
Sin embargo, advierte que su uso excesivo podría hacer que los felinos suban de peso, tengan problemas digestivos y, en caso de no gustarles, rechacen la comida que se les ofrece con este suplemento.