Moo Deng, el hipopótamo bebé que conquista el mundo con su propia canción en cuatro idiomas

El tierno video musical catapultó a este singular animal a la cima de la popularidad, la fama de este personaje ha ayudado a concientizar sobre la situación de riesgo en la que se encuentra

Guardar
La bebé hipopótamo de dos
La bebé hipopótamo de dos meses, Moo Deng, volvió a la viralidad del internet gracias a el lanzamiento de una canción (AP/Sakchai Lalit)

Moo Deng, la hipopótamo bebé que está conquistando internet, ha dado un paso más en su meteórica carrera hacia la fama global.

Este pequeño hipopótamo pigmeo de un zoológico en Tailandia no solo ha capturado millones de corazones con su ternura irresistible, sino que ahora tiene su propia canción.

Con un ritmo pegajoso y una letra fácil de recordar, la melodía ha conquistado a personas de todas las edades, consolidando a Moo Deng como una sensación viral sin precedentes.

La sensación del momento

La adorable hipopótamo ha protagonizado un video musical que promete viralizarse en los siguientes días (Youtube GMM Music)

La bebé de tan sólo 4 meses protagonizó un video musical donde se le muestra cayendo suavemente al suelo, jugando con su cuidador y pasando el rato con su mamá Jona.

La canción dura 50 segundos y existen cuatro versiones diferentes, una en tailandés, en inglés, en chino y japonés. La letra se compone con frases muy cortas como “Moo Deng Moo Deng, boing boing boing / Mami mami, juega conmigo”.

Cientos de usuarios ya han dejado comentarios en redes sociales mostrando su apoyo a la pequeña de cuatro meses (Youtube GMM Music)

Producida y escrita por el conocido compositor tailandés Mueanphet Ammara, la melodía fue publicada por una de las mayores compañías musicales de Tailandia, GMM Music, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP).

“Moo Deng -cuyo nombre significa literalmente «cerdo saltarín», un tipo de albóndiga tradicional de la comida tailandesa- se convirtió en un fenómeno mundial apenas un mes después de que el zoológico abierto de Khao Kheow, en la provincia meridional tailandesa de Chon Buri, la presentara en Facebook”, menciona AP.

Sus seguidores afirman que su nombre encaja a la perfección con su enérgica personalidad. Moo Deng, a quien le encanta “deng” o saltar, ha inundado las redes sociales con sus característicos brincos, generando una ola de memes y convirtiéndose en imagen de equipos deportivos y empresas.

La hipopótamo pigmeo ha ayudado a concientizar sobre la situación de esta especie amenzada (Youtube GMM Music)

“Awww lindo, me encanta Moo Deng”, “Estamos esperando que encabece las listas de popularidad”, “Ya soy adicto a la canción”, “Dentro de poco se lanzará el álbum”, fueron algunos de los comentarios que usuarios de Youtube dejaron en las diferentes versiones del video.

Este hipopótamo ya ha atraído a miles de visitantes diarios al zoológico, ubicado a unas dos horas de Bangkok. Según cálculos del parque, en los últimos meses han recibido entre 3,000 y 5,000 visitantes diarios en promedio, y ahora ofrecen productos inspirados en Moo Deng, desde ropa hasta ropa de cama.

El hipopótamo pigmeo, una especie en peligro

Los productos de Moo Deng han generado ingresos que ayudarán a financiar programas de reproducción de especies amenazadas (Youtube GMM Music)

La deforestación, impulsada por actividades como la tala, la minería, la expansión agrícola y la caza furtiva, ha afectado seriamente a esta especie, de acuerdo con la organización internacional de conservación World Wildlife Fund.

AP menciona que el director del zoológico, Narongwit Chodchoi, declaró que los ingresos generados por Moo Deng serán destinados a los programas de reproducción de especies en peligro, incluyendo el hipopótamo pigmeo. Originaria de África Occidental, esta especie cuenta con solo entre 2,000 y 3,000 ejemplares en libertad.

Conocida científicamente como Choeropsis liberiensis, esta especie es una de las dos únicas especies de hipopótamos que existen en la actualidad.

A diferencia del hipopótamo común, su tamaño es considerablemente menor: un adulto pesa en promedio unos 272 kilos, mientras que los hipopótamos comunes pueden llegar a las 4.5 toneladas, según datos de National Geographic.

Los hipopótamos comunes habitan en el centro y sur de África y viven en grandes grupos, mientras que los pigmeos habitan bosques y pantanos de África Occidental, donde llevan una vida principalmente solitaria.

En su hábitat natural, los hipopótamos pigmeos se alimentan principalmente de hierbas y plantas acuáticas. Al igual que los hipopótamos comunes, estos animales tienen la costumbre de dispersar sus heces moviendo la cola, una conducta que emplean para marcar su territorio.

Guardar