La triste historia de Óscar, un perrito abandonado quemado con aceite hirviendo por pedir comida

Un acto de crueldad hacia un perro en México ha generado intensas reacciones en redes sociales, donde se hace un llamado para encontrarle un hogar

Guardar
Óscar, un perrito que fue quemado con aceite busca un hogar
(@adoptaunangelmascota)
Óscar, un perrito que fue quemado con aceite busca un hogar (@adoptaunangelmascota)

Óscar, un perro de tres años, fue víctima de un brutal ataque que conmocionó a la comunidad: alguien le arrojó aceite hirviendo cuando se acercó a pedir comida a un puesto.

El acto de crueldad, ocurrido en una localidad de México y generó indignación en redes sociales, quienes lamentaron el injusto castigo hacia el can.

Gracias a la intervención de una organización de rescate animal Óscar ha iniciado un proceso de recuperación. Ahora, la búsqueda de un hogar que le dé refugio y cariño se ha convertido en un llamado urgente, con la esperanza de encontrarle un entorno seguro donde pueda superar el trauma vivido.

El caso de Óscar

El can fue atacado con aceite hirviendo luego de que robó comida de un puesto de carnitas (@adoptaunangelmascota)
El can fue atacado con aceite hirviendo luego de que robó comida de un puesto de carnitas (@adoptaunangelmascota)

El pasado 12 de noviembre, la cuenta de Instagram @adoptaunangelmascota compartió la historia del perro mestizo de tres años que fue víctima de un acto de crueldad animal cuando se acercó a un puesto de carnitas en busca de comida.

Los responsables, vendedores del lugar, le arrojaron aceite hirviendo, provocándole quemaduras en el lado derecho de su cabeza. La publicación, acompañada de fotos que muestran la lesión, busca visibilizar su caso y encontrarle un hogar definitivo.

La publicación no tardó en generar diversas reacciones entre los internautas, quienes además de condenar los actos de las personas que dañaron a Óscar.

“¡Que crueldad!, ¡Deberían decir en qué puesto fue!”, “¿Por qué tanta maldad?”, “No puede ser, denunciemos”, “Hacer daño a un pobre inocente es realmente algo muy malvado”, fueron algunos de los comentarios de esta índole.

Otros usuarios de esta red social también le desearon mucha suerte en la búsqueda de una familia. “Bebé precioso te bendigo t mando luz y amor, decretamos tu familia perfecta y amorosa para el resto de tu vida”, “Mereces todo el amor”, “Espero que encuentre a una familia pronto”, “Espero que encuentres un buen hogar porque lo mereces”.

@adoptaunangelmascota es una plataforma que difunde historias de perros rescatados para facilitar su adopción. El perro café, con una característica mancha blanca que cubre parte de su cara y cuerpo, es descrito como un ser sociable y cariñoso.

La cuenta asegura que el animal ha recibido el cuidado veterinario necesario, incluyendo vacunas, desparasitación, y esterilización, y cuenta con entrenamiento básico.

¿Cómo puedo adoptar a este perrito?

Óscar busca una familia. Si no puedes adoptarlo comparte su historia (@adoptaunangelmascota)
Óscar busca una familia. Si no puedes adoptarlo comparte su historia (@adoptaunangelmascota)

Para adoptar a Óscar, los interesados deben ser residentes de la Ciudad de México o el Área Metropolitana y completar un formulario con datos personales y preguntas que buscan asegurar el bienestar del perro.

Busca una familia responsable, amorosa y comprometida, que sea un miembro de familia, que duerma dentro de casa, no en un patio o azotea”, menciona la publicación.

La plataforma también alienta a quienes no puedan adoptarlo a compartir su ficha de adopción en redes sociales, incrementando las posibilidades de que este perro encuentre un hogar adecuado y termine su historia con una familia que lo valore como un miembro más.

En México al menos 29.7 millones de perros y gatos viven en situación de calle, una cifra que podría aumentar ante el abandono anual de 500 mil animales, de acuerdo con estimaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Según UNAM Global de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estos animales padecen hambre, sed y enfermedades, además de estar expuestos a accidentes, maltrato e incluso abuso sexual.

“El abandono es una experiencia traumática que deteriora su salud física y emocional y afecta su confianza en los seres humanos”, señala el artículo, subrayando la urgencia de implementar medidas para reducir esta problemática.

Una de las diversas formas en que se puede ayudar a controlar este problema es adoptar definitiva o temporalmente mascotas, de esta forma se puede brindar una nueva oportunidad a un animal, proporcionando seguridad y cariño para que vivan una vida tranquila.

Guardar