Pareja “sacrificó” el dinero ahorrado de su boda para salvarle la vida a una perrita atropellada

Los recién comprometidos acudieron al lugar donde fue atropellada la criatura para salvarla de la muerte

Guardar
La pareja destacó que a
La pareja destacó que a pesar de haber perdido sus ahorros para salvar a esta criatura, vale completamente la pena poder tenerla a su lado (Facebook/ Emily Roberts)

Dylan McCay y Emily Roberts, una pareja comprometida que estaba a punto de casarse, decidieron “sacrificar” el dinero que tenían ahorrado para un bien mayor: ayudar a una perrita herida que necesitaba ayuda.

Acklin, un goldendoodle de pelaje color miel, fue encontrada en las calles de Arkansas, Estados Unidos. Estaba gravemente herida y sólo veía decenas de autos pasar hasta que la pareja se detuvo para ver su estado de salud. Emily Roberts publicó en su perfil de Facebook que fue encontrada el pasado 2 de noviembre y acudieron a su auxilio después de ver una publicación en la misma red social.

McCay y Roberts condujeron durante 20 minutos hasta la ubicación de Acklin, el animal había sido golpeado por un vehículo y el conductor se dio a la fuga. La criatura tuvo que sobrevivir a varias situaciones como la lluvia y el dolor causado por el impacto. Al verla en ese estado la recogieron y llevaron de inmediato a un hospital.

Un milagro en carretera

La perrita logró superar todos
La perrita logró superar todos los problemas y los médicos evitaron la amputación de sus extremidades (Facebook/ Emily Roberts)

Los médicos revisaron la condición de la perrita y se dieron cuenta que sus patas traseras estaban llenas de sangre, le realizaron radiografías y descubrieron que sus extremidades traseras estaban fracturadas. La situación era complicada y los especialistas temían que el animal pudiera contraer una infección y perder las dos patas.

Emily Roberts especificó en su publicación de Facebook que la recién rescatada no tenía un microchip, ni placa de identificación para dar con su propietaria así que ella y su pareja decidieron asumir la responsabilidad financiera de la perrita.

“Decidimos en ese momento que haríamos lo que fuera necesario para ayudar a este cachorro. Se merece una nueva oportunidad de vida”, escribió la mujer. “Ella tiene un largo y difícil camino hacia la recuperación por delante, pero estamos haciendo todo lo posible para conseguirle la ayuda que necesita”, agregó.

La pareja que estaba a punto de realizar los primeros gastos para su boda consideró que su ceremonia podría posponerse, priorizaron rescatar la vida de Acklin y cuidarla por el mayor tiempo posible.

“Hemos sacado el dinero de nuestro fondo de bodas y de todos nuestros ahorros de toda la vida para financiar estos gastos médicos. Estamos felices y emocionados por la posibilidad de salvar a esta maravillosa niña”, describió Emily Roberts.

Curar a través del amor

 La pareja decidió adoptar
La pareja decidió adoptar a Acklin y esperan tenerla por un largo tiempo (Facebook/ Emily Roberts)

En la más reciente actualización de Roberts, en su perfil personal de Facebook, la mujer compartió que Acklin es toda una “luchadora”, pues no solamente logró salir del hospital, sino que sus patas fueron salvadas y no hubo necesidad de amputarlas, a pesar del fuerte daño que recibió el animal.

“Esta es la mejor noticia posible y estamos increíblemente emocionados”, escribió. “Hay cierta preocupación con la debilidad de sus caderas y los médicos explicaron que podría haber algunos problemas a futuro con respecto a esta situación, pero si la mantenemos activa y saludable podemos evitar todo esto”, detalló.

En las últimas fotografías que publicó Roberts se puede ver a Acklin con vendaje en sus piernas traseras y recibiendo transfusión sanguínea después de la intervención quirúrgica.

La pareja agradeció todo el apoyo que recibieron en los últimos días, aseguraron que sienten la gratitud de todas aquellas personas que los han ayudado a sostener los gastos.

“Todavía te pedimos que compartas esto y continúes publicando su historia. Su rehabilitación y terapia serán caras, pero estamos trabajando tan duro como podamos por nuestra dulce niña”, escribieron.

Los comentarios de ambas publicaciones están llenos de buenos deseos y los usuarios de la plataforma agradecen el noble gesto que tuvo la pareja comprometida, pues consideraron que la decisión tomada ha de haber sido muy difícil para ellos.

Guardar