Cómo saber si el Laperm es el gato ideal para ti

Antes de sumar un felino a tu familia es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que requiere para garantizar una buena calidad de vida

Guardar
Este gato es amable y
Este gato es amable y muy sociable (Bebopscrx)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Laperm que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Personalidad y comportamiento del Laperm

Existen muchas variedad de gatos
Existen muchas variedad de gatos Laperm (Wikimedia)

El gato laperm tiene un aspecto elegante similar al del siamés, con la cabeza cuneiforme. El pelaje rizado de las dos variedades (pelo largo y corto) puede variar en longitud y abundancia dependiendo de la estación y de la madurez del gato, pero carecen de manto inferior. Los rizos varían desde pequeños y apretados hasta bucles largos. Los rizos más apretados aparecen en la parte inferior del gato a la altura de la garganta y en la base de las orejas.

La versión de pelo largo tiene una cola rizada y emplumada y la de pelo corto recuerda a los cepillos limpiabotellas. Los gatos de ambos tipos tienen grandes bigotes rizados. El laperm puede tener cualquier color o patrón. El color de los ojos va desde el dorado hasta el aguamarina y pueden tener un ojo de cada color.

Los laperm son gatos tranquilos. Les encanta la gente y buscan la compañía humana. Son muy cariñosos, les encanta que los abracen y aprenden rápidamente a ir a buscar objetos, además de otras habilidades. Son curiosos por naturaleza y siempre quieren saber qué pasa a su alrededor. Suelen ser silenciosos, aunque pueden maullar cuando quieren que se les preste atención.

País de origen: EE. UU. El pelaje rizado u ondulado del gato laperm es su rasgo más llamativo. El origen de la raza se encuentra en una camada de gatos comunes de una granja de Oregón en 1986. Solo un gatito de los seis de la camada nació calvo. A las ocho semanas, empezó a crecerle un pelo rizado muy suave. A los tres o cuatro meses, el gatito tenía el manto completo de pelo rizado típico de los laperm. A diferencia de otras razas de pelaje rizado, como el devon o el cornish rex, el pelaje del laperm puede ser corto o largo. La raza no es habitual fuera de Estados Unidos.

Por qué los gatos viven más

La relación entre gatos y humanos se remonta a hace miles de años, estos animales se caracterizan por ser grandes compañeros de vida, pues a pesar de que históricamente se les ha caracterizado por ser especies independientes, son capaces de generar estrechos lazos sentimentales con sus dueños.

En los últimos años la calidad de vida de estos animales aumentó de forma significativa gracias a los avances de la tecnología y la medicina veterinaria. Richard Goldstein, profesor asistente de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornells, explicó en un boletín informativo que estos animales viven más tiempo que antes.

Aspectos como la nutrición, estilo de vida dentro de sus hogares y los avances en el campo de la veterinaria son grandes factores para que estos animales vivan más años. El especialista en animales detalló que antes se les consideraba “grandes” a partir de los 8 años y en la actualidad la cifra se pasó entre los 12 y 14 años gracias al tiempo promedio de mortalidad.

Guardar