Historia, comportamiento y necesidades del Korat

Antes de sumar un felino a tu familia es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que requiere esta raza de gato para garantizar una buena calidad de vida

Guardar
El Korat es un gato
El Korat es un gato que proviene de Tailandia, además tienen un carácter tranquilo y dulce (Heikki Siltala)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un gato a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Korat que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Personalidad y comportamiento del Korat

El pelaje del korat es corto, fino y brillante y ceñido al cuerpo. Se presenta en un único color, que consiste en un tono azul con las puntas plateadas. La trufa, los labios y las almohadillas de las patas son de color azul grisáceo oscuro o lavanda. Su aspecto es parecido al azul ruso, pero tiene un manto monocapa, una forma más redondeada y los ojos de un verde peridoto en lugar de verde esmeralda. La cabeza tiene una forma de corazón muy característica, con orejas y ojos grandes y una expresión de alerta. El cuerpo es fuerte y musculoso; ni tan largo como el siamés ni tan fornido como el británico de pelo corto.

Los korat tienen un carácter tranquilo y dulce, pero muy inteligente y juguetón. Son unas mascotas ideales y se muestran entregados con sus compañeros humanos.

Su país de origen es tailandia y también se le conoce como Si-Sawat (que significa buena suerte). Su nombre se debe a una provincia del país asiático, en donde se regalaba una pareja de korat como presente tradicional para una novia. Se cree que se presentó un korat en una exhibición de gatos británica en el siglo XIX como siamés azul y su primera aparición en Estados Unidos se remonta a la década de los cincuenta y, desde allí, llegó a Gran Bretaña en 1972. Este peculiar felino es una de las pocas razas que tiene un único color, en este caso azul plateado.

Son grandes dormilones

Los gatos como animales mamíferos pasan la mayor parte del tiempo descansando, regularmente duermen entre 12 y 18 horas diarias con periodos intermitentes que pueden durar hasta 113 minutos, de acuerdo con información de Sleep Foundation, organización que se encarga de estudiar los patrones de comportamiento durante el sueño.

Descansar al lado de tu mascota trae grandes beneficios para los seres humanos. La doctora Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de Norteamérica, detalló en una entrevista para CNN que dormir a lado de un gato ayuda a estrechar en gran medida la relación dueño-mascota.

El académico de la Universidad de Bristol, John Bradshaw, compartió en una entrevista para National Geographic que los felinos “adoptan” a los humanos como integrantes de su grupo y comúnmente interactúan con ellos como si fuera de la misma especie.

Los gatos externan su cariño levantando la cola y formándose en el cuerpo de sus dueños. Bradshaw detalló que estos animales saben que sus propietarios son más grandes que ellos, pero no adaptan su conducta social cuando interactúan con los humanos.

Guardar