Haz feliz a un perro rescatado: participa en un programa de adopción temporal por un día

Con una propuesta especial, los perros mayores alojados en refugios encuentran una oportunidad de recibir afecto y socializar por un día

Guardar
Esta inicativa permite que los
Esta inicativa permite que los perros se diviertan por unas horas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Imagina poder darle a un perro rescatado un día lleno de amor, diversión y atención. Aunque para muchos canes en refugios la espera de un hogar definitivo es larga, existe una manera especial de hacerlos felices sin necesidad de un compromiso permanente: adoptarlos por un día.

Esta iniciativa del refugio “Buenos Chicos” permite que cualquier persona le brinde a un perrito rescatado una jornada inolvidable, sacándolo a pasear, llevándolo al parque o simplemente pasando tiempo juntos.

Adoptar un can por un día no sólo ofrece un respiro de su rutina en el refugio, sino que también les ayuda a socializar, mejorar su confianza y aumentar sus posibilidades de encontrar una familia definitiva.

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Refugio Buenos Chicos busca que
Refugio Buenos Chicos busca que estos perros puedan tener momentos amorosos (IG/refugiobuenoschicos)

Refugio Buenos Chicos es una organización en Zapopan en Jalisco, México, dedicada a rescatar y dar en adopción a perros, además de documentar sus rescates y ofrecer opciones de apadrinamiento.

Con más de 220 animales rescatados bajo su cuidado, Refugio Buenos Chicos se ha esforzado en encontrar maneras innovadoras de mejorar la calidad de vida de sus perros, especialmente aquellos mayores que, debido a su edad, tienen menos posibilidades de ser adoptados.

Entre sus proyectos más especiales está “Adopta un viejito por un día”, una propuesta que invita a las personas a ofrecer un día de amor y compañía a los perros mayores del refugio.

Según su página de Instagram, la idea nació de la necesidad de brindar afecto y un respiro de felicidad a estos perritos que, con los años, ven reducidas sus oportunidades de encontrar un hogar permanente.

“A medida que envejecen, encontrar una familia puede convertirse en una posibilidad casi nula; ellos merecen mucho amor al igual que todos”, explica la organización, refiriéndose al cariño especial que necesitan y merecen los perros de edad avanzada.

La iniciativa permite que cualquiera pueda llevarse a uno de estos perritos a pasar un día diferente: salir a jugar, pasear por el parque, tomar un helado o simplemente ser su compañía por unas horas.

Además, esta convivencia ofrece la posibilidad de promover la adopción del perro entre amigos o familiares, aumentando sus posibilidades de ser adoptado. Un simple rato en su compañía se convierte en un día inolvidable para ellos, una oportunidad de experimentar lo que es sentirse amado y querido, aunque sea por unas horas.

A través de sus historias destacadas, este refugio comparte las experiencias de las personas que han decidido ser parte del programa de adopción temporal, donde tienen la oportunidad de llevar a los perritos por un día.

Los adoptantes temporales disfrutan de ver la felicidad de los perros al explorar nuevos lugares y jugar al aire libre, creando un vínculo especial aunque sea por unas horas.

¿Cómo puedo adoptar un perrito por un día?

Puedes mandar un mensaje a
Puedes mandar un mensaje a du instagram para obtener mas informes de la iniciativa (Imagen Ilustrativa Infobae)

En la página de Instagram @refugiobuenoschicos hay secciones en sus historias destacadas donde se comparten fotografías de los perritos que están disponibles.

Puedes mandar un mensaje para indicar qué día te gustaría acompañar al perrito para que el refugio pueda tenerlo el día que desees. Posteriormente puedes recogerlo en el refugio ubicado en Orquídeas 370, en la colonia Vicente Guerrero Zapopan, Jalisco.

Aunque la iniciativa es que el can se quede con la persona un día completo, hay posibilidad de extender o acortar el tiempo según sea necesario. “Sacarlos a pasear por algunas horas puede significar un día feliz para ellos”, menciona la página.

Guardar