Prepara la cartera, ahora existen tarjetas coleccionables de perritos

El escenario de las tarjetas coleccionables experimenta un cambio revolucionario y se acerca a un público con un gusto adorable, los canes

Guardar
La popularidad de los perros
La popularidad de los perros llegó a su punto máximo y así lo demuestran las nuevas cartas coleccionables. (REUTERS/Eduardo Munoz)

La fiebre por las tarjetas coleccionables ha tomado un giro sorprendente: las mascotas, en especial los perros, son ahora las nuevas estrellas de este fenómeno.

Este innovador producto ha capturado la atención de coleccionistas y amantes de los animales por igual. Destacan tanto por su diseño único como por las historias detrás de cada tarjeta, impulsando así el valor y el interés en este nuevo mercado.

Las imágenes y descripciones detalladas proporcionan a los propietarios un recuerdo tangible de sus adorados compañeros caninos, mientras que los coleccionistas encuentran una apasionante aventura en la búsqueda de nuevas adiciones a sus colecciones. Con una creciente comunidad de entusiastas, esta tendencia promete redefinir el mercado de las tarjetas coleccionables.

¿Quién creó estas tarjetas?

Se busca resaltar la personalidad
Se busca resaltar la personalidad única de los perros a través de las fotografías (AP Photo/Julia Nikhinson)

Topps, empresa de tarjetas coleccionables se asoció con el Westminster Kennel Club, una exposición canina presentada por la empresa Purina Pro Plan que se celebra anualmente en Nueva York, para lanzar una línea de tarjetas llamada Stars of the Show (Estrellas del show).

En estos coleccionables aparecerán personajes icónicos como Sage “El poodle miniatura” y Trumpet el sabueso. El primero fue coronado como el campeón anual número 148 de este concurso, mientras que el segundo obtuvo el mismo título en 2022.

El lanzamiento tiene contemplado incluir las “tarjetas reliquia”, piezas raras que los coleccionistas buscan por su gran valor. Esto puede observarse en las tarjetas de béisbol, donde se puede incluir un pedazo de tela de un jugador, convirtiéndola en un tesoro único.

Las tarjetas de estos personajes caninos incluirán trozos de la cinta del perro ganador del premio Best in show (El mejor del show).

“Lo que hacen las tarjetas es capturar un momento y conectarte con un héroe… Los héroes tienen muchas formas diferentes, y en este caso son los perros campeones”, mencionó Clay Luraschi, vicepresidente senior de producto de Topps, citado por CNN.

La colaboración entre Westminster y Topps refleja el interés del primero por aprovechar la popularidad que tienen las tarjetas coleccionables, similar a las de deportes.

La empresa Fanatics, especializada en artículos deportivos entre los que se encuentran tarjetas, artículos para fanáticos, ropa deportiva, entre otros, reportó que después de comprar Topps sus ingresos aumentaron considerablemente. En 2023, de los mil millones de dólares de ingresos que generó en 2023, las tarjetas de béisbol representaron 640 millones de dólares.

Según Luraschi eligieron usar fotos que realmente capturan la personalidad de los perros, además de su estatus como campeones, pues a pesar de su reconocimiento también son mascotas queridas por alguien.

“Estamos viviendo en una época muy digital, y el hecho de que la gente todavía pueda sentirse conectada a estas piezas tangibles de papel de tres pulgadas y media es increíblemente especial”, mencionó.

¿Cuándo se celebra la Exposición canina de Westminster?

Este evento reúne a miles
Este evento reúne a miles de amantes de los perros cada año.

Este esperado evento para los amantes de los perros se celebrará el 8, 10 y 11 de febrero del próximo año.

Este club fue fundado en 1877 y es la organización más antigua de los Estados Unidos dedicada al deporte canino. Según su sitio web es el segundo evento deportivo más antiguo en Estados Unidos que ha continuado de forma ininterrumpida, y desde 1948, ha sido la exposición canina televisada en vivo más larga a nivel nacional.

“La exposición canina anual y los campeonatos de obediencia y agilidad canina, en los que pueden participar perros de todas las razas, hacen de la Semana de Westminster, con sus casi 3.000 perros de EE.UU. y de todo el mundo, una experiencia única para cualquier amante de los perros”, menciona el sitio.

Los boletos pueden comprarse a través de Ticketmaster y su costo para el evento del sábado 8 “Celebración canina con las preliminares de los maestros de la agilidad y finales” es de 36.85 dólares por día (717.76 MXN) y contempla a personas mayores de 13 años, los menores de esta edad deberán pagar 16.35 dólares (327.35 pesos mexicanos).

Para los días 10 y 11 de febrero, cuando se celebra la exposición canina anual de Westminster Kennel Club, los costos son los mismos por día.

Guardar