El Día de Muertos es una fecha especial para recordar con amor a aquellos seres queridos que fallecieron. Se les suele colocar una ofrenda llena de flores y de todas las cosas que solían disfrutar en vida. Tradicionalmente se celebra el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, desde hace algunos años se aprovecha el 27 de octubre para conmemorar a las mascotas que cruzaron “el puente del arcoíris”.
Con temática de las celebraciones de Día de Muertos, en Infobae recordamos a aquellas mascotas que con sus historias únicas se robaron los corazones de miles y que ya no se encuentran más entre nosotros.
Entre ellas se encuentran Kroshik, el gato de 17 kilos que fue rescatado de un sótano y que conmovió con su lucha por bajar de peso, Sphen, el pingüino que se robó los corazones de miles con su historia única de amor, Kevin, el gigante noble que ostentaba el título del perro más alto del mundo y Cuddles, el valiente chihuahua que sacrificó su vida por salvar a su familia de las llamas de un voraz incendio.
Kroshik, el gato obeso que conquistó corazones
A principios de septiembre, voluntarios del Refugio Matroskin, un albergue ubicado en la ciudad rusa de Perm, informaron sobre la llegada de Kroshik, un gato que pesaba 17 kilos y que fue encontrado en el sótano de un hospital. Sus antiguos dueños lo querían mucho, pero su amor excedió un límite cuando comenzaron a alimentarlo sin importar la cantidad.
Se condujeron exámenes médicos para saber su estado de salud, pero las capas de grasa bajo su piel impidieron que se tomaran imágenes de cualquier tipo. Como parte de la estrategia para lograr que perdiera esos peligrosos kilos de más, Kroshik fue enviado a un “campamento” de rehabilitación, donde le fue impuesto un régimen alimenticio y una serie de ejercicios.
A tan sólo un par de semanas de haber anunciado el comienzo de su lucha contra el sobrepeso, los cuidadores de Kroshik en el refugio compartieron la triste noticia de su muerte. En una publicación de VK escribieron que su estado de salud se deterioró rápidamente el 26 de octubre y, a pesar de que lo llevaron de emergencia al veterinario, nada se pudo hacer para ayudarlo.
Sphen, el pingüino que conmovió con su historia de amor
Sphen era un pingüino papúa que alcanzó la fama en 2018 luego de encontrar el amor junto a Magic, su compañero del mismo sexo en el acuario de Sídney (Australia), Sea Life.
La popular pareja estuvo junta a lo largo de seis años, durante los cuales adoptaron y criaron a dos polluelos: Sphenic en 2018 y Clancy en 2020. Ambos se convirtieron en “símbolo de igualdad”, según lo que informaron los encargados del acuario en un comunicado.
Sphen perdió la vida a finales de agosto de este año y los cuidadores que durante años procuraron su bienestar se despidieron de él con un desgarrador mensaje en redes sociales.
“El mayor de los dos (pingüinos) tenía casi 12 años cuando falleció a principios de este mes”, detallaron los funcionarios.
Kevin murió a pocos días de batir un récord
Kevin era un gran danés de 3 años de edad que murió a finales de junio de 2024, únicamente un par de días después de haber conseguido el récord como el perro más alto del mundo.
La mascota falleció después de una cirugía que no estaba planeada. Tracey Wolfe, propietaria de Kevin, explicó durante una entrevista con el libro de los Récord Guinness que su mascota era “el mejor chico gigante”.
Cuddles, el chihuahua que se sacrificó por su familia
El pequeño perro se convirtió en un auténtico héroe después de alertar a sus dueños de un incendio que poco a poco consumía su hogar.
Cuddles se subió al pecho de uno de sus propietarios y ladró hasta despertarlos, según relataron los uniformados del departamento de bomberos West Metro Fire Rescue, Colorado.
Los residentes despertaron y salieron del hogar a tiempo, sin embargo, no supieron nada de Cuddles. Al poco tiempo, el incendio devoró la casa casi por completo. Jaxson Coley, propietario de la mascota contó que el perro era alguien juguetón y cariñoso.