Katelyn Severt compartió un video en TikTok donde dio a conocer la historia de Nacho, el perro al que adoptó después de haberle dado un hogar de acogida cuando era un cachorro, hace más de cuatro años.
El clip de poco menos de un minuto titulado: “Reintroduciendo a Nacho, una historia de adopción que se desarrolló durante 4.5 años”, se popularizó rápidamente, contando hasta el momento con más de 14 mil “me gusta” y cerca de 130.000 reproducciones.
En la descripción de la publicación, Severt detalló que “cuando llegó la pandemia por COVID-19″, comenzó a acoger caninos y conoció al equipo de comportamiento de Nebraska Humane Society (NHS) de Estados Unidos, ellos le confiaron la crianza de “perros diamante”, un término que usa para referirse a las mascotas con un gran potencial oculto.
Una historia de cuatro años
“En algún momento entre los moretones que me hizo, las encimeras que surfeaba, las botellas de vino que me hizo beber y las llamadas telefónicas con consejos de entrenamiento del equipo de comportamiento de NHS, me enamoré del pequeño”, escribió Severt.
Ella estaba seguro de querer adoptarlo, sin embargo, faltaban un par de semanas para que cash, su perro de raza grande llegara al hogar. Tener a dos mascotas de gran tamaño era una tarea complicada. Tres meses después de acogerlo, Nacho fue adoptado, y durante los próximos cuatro años, Severt siguió pensando en él.
La mujer se mudó a Ohio y, a mediados de 2024, Cash falleció debido a la ruptura de un tumor. Esta experiencia fue dura y la dejó pensando que “no podía adoptar de nuevo” hasta que se “sintiera bien”.
Un día, y de manera inesperada, Severt recibió el mensaje de un amigo, quien le informó que Nacho, ahora conocido como Raiden, había regresado al NHS hace un par de semanas como un “perro callejero no reclamado”.
“Me tomó aproximadamente 2 segundos después de ver las fotos actualizadas saber que tenía que conducir de regreso a Nebraska para buscarlo. Así que eso fue lo que hice. Ha sido rebautizado nuevamente como Nacho y se está adaptando tan bien como el rey que es”, concluyó Severt.
La nueva vida de Nacho
Fue entonces que comenzó una nueva etapa en la amistad que se había gestado hacía ya cuatro años. Durante una entrevista con la revista estadounidense People, la mujer contó que se enteró que los dueños de Nacho habían sido notificados de que estaba en el albergue, pero no lo reclamaron.
Un amigo suyo lo recogió directamente del albergue y lo acogió durante tres noches hasta que Severt pudo conducir hasta Nebraska, después, otra de sus amistades lo trasladó hasta “la mitad del camino a Ohio”.
Su padre acompañó a la mujer en el viaje por carretera “para ayudar a filmar la reunión”. La pareja estaba junta otra vez.
“Estaba pasando por un momento muy difícil después de que mi perro, Cash, falleciera. Vivo sola, así que mi casa estaba increíblemente silenciosa”, declaró Severt.
Admitió también que, aunque “suena tonto”, piensa que su mascota “ayudó a juntar todas las piezas” para que se reencontrara con Nacho a pesar de la gran distancia y de todo el tiempo que pasó.
Cuatro años después, Severt sigue cuidando a otros perros y Nacho no tiene ningún problema con esto, pues, según contó durante la entrevista, la mascota se lleva “muy bien con ellos”.
“Le encanta jugar con algunos y tumbarse en el sofá con otros. Comparte su nuevo hogar increíblemente bien”, concluyó Severt.