Streeterville Doggy Parade, el festival en el que perros y sus dueños presumen sus mejores disfraces

La entrada a la edición de este año era gratuita, sin embargo, se recomendó la donación de 10 dólares estadounidenses para apoyar la causa de un refugio local

Guardar
Cada año se lleva a cabo un desfile de mascotas para que luzcan sus mejores disfraces. (Facebook/Streeterville Doggy Halloween)
Cada año se lleva a cabo un desfile de mascotas para que luzcan sus mejores disfraces. (Facebook/Streeterville Doggy Halloween)

En el corazón de Streeterville, Chicago, Estados Unidos, tiene lugar una fiesta anual a la que perros y sus dueños asisten para hacer gala de sus mejores disfraces de Halloween, ya sea motivados por monstruos o personajes de la cultura popular, objetos cotidianos e incluso alimentos como hot dogs o pedazos de queso.

La edición de este año fue la número 37 y se llevó a cabo el 26 de octubre. Organizadores del Museum of Contemporary Art (MCA) de Chicago realizaron una invitación para que la gente se uniera a “más de 300 perros” y sus dueños para que pudieran presumir de sus disfraces.

Se tenía planeado que el evento comenzara a las 9:00 horas, mientras que el tradicional “Doggy Parade” (Desfile de Perritos) iniciara a las 9:45 horas. Sería juzgado por el concejal del segundo distrito, Brian Hopkins y Maureen Schulman, una residente de Streeterville a quien calificaron como una “amante de los animales”.

El terrorífico festival canino

Es la ocasión perfecta para que los dueños convivan con mascotas y la comunidad.
Es la ocasión perfecta para que los dueños convivan con mascotas y la comunidad.

Miembros del MCA aseguraron que se entregarían premios a todos los participantes, sin embargo, solicitaron a los visitantes que se aseguraran de traer un juguete para mascotas para “el intercambio de recompensas”.

Los gatos no se quedaron atrás en la celebración, pues pudieron formar parte de un concurso virtual especial, según explicaron los trabajadores del museo. Sus dueños pudieron compartir fotos de su “amigo felino” en la página de Facebook del evento, donde serían vistas por decenas de personas y, finalmente, se elegiría al gran ganador.

Rosalee Harris, residente de Streeterville y cofundadora del tierno desfile de Halloween, declaró para un artículo del MCA que jamás pensó que este festival pasaría de ser conformado por un “grupo de mascotas” que viven en el vecindario y que se reunían en las canchas de tenis mientras lucían sus disfraces a un “evento tan grande”. Celebró que también que el vecindario “realmente ama a sus mascotas”.

En la edición de 2022, se fotografió a un grupo de perros con coloridos disfraces.
En la edición de 2022, se fotografió a un grupo de perros con coloridos disfraces.

Se detalla que el evento es gratuito, sin embargo, se recomienda una donación voluntaria de 10 dólares americanos para la organización sin fines de lucro PAWS Chicago, misma que se encarga en la implementación de soluciones que buscan acabar con la problemática de los animales callejeros mediante el rescate y reubicación.

En una publicación compartida a mediados de septiembre, la pagina oficial de Facebook del evento compartió una imagen con la que buscaban invitar a la mayor cantidad posible de participantes a la edición de este año.

Enfatizaron que se debían vestir a las mascotas con “sus disfraces más lindos o aterradores” con el objetivo de lucir sus impresionantes vestimentas a lo largo de todo el desfile. Nuevamente resaltaron que la entrada era gratuita, sin embargo, se recomendaba ampliamente la donación de USD 10 para apoyar la “misión de rescatar animales” de PAWS Chicago.

Una tradición que no deja de sorprender

La edición de este año se llevó a cabo el 26 de octubre.
La edición de este año se llevó a cabo el 26 de octubre.

Aunque los organizadores del evento no han compartido imágenes del desfile de Halloween de este año, la galería digital disponible en su cuenta oficial de Facebook muestra el momento especial que decenas de mascotas pudieron gozar junto a sus amados dueños.

Uno de los perros que más destacaron en la edición de 2022 fue un shiba inu de pelaje blanco con negro que orgullosamente caracterizó a un trabajador de una construcción. Su familia humana utilizó disfraces que hacían alusión a la temática. Una de sus dueñas decidió “convertirse” en un cono de tránsito, mientras otro hombre “asumió el papel” de una señal de tráfico.

Entre las imágenes compartidas por la cuenta Streeterville Doggy Halloween se encontraban perros disfrazados de leones, superhéroes y otros personajes de la cultura popular.

Guardar