Scrim, el “Houdini” canino callejero que evadió la captura durante más de medio año

La mascota escapó y esquivó todos los intentos de atraparlo durante más de 170 días. Sus aventuras acabaron luego de que lo capturaron con ayuda de un dardo tranquilizador

Guardar
El perro esquivó los intentos
El perro esquivó los intentos de captura durante meses, lo que le valió el apodo de "Houdini". (Brett Duke/The Times-Picayune/The New Orleans Advocate vía AP)

En Nuevo Orleans, Estados Unidos, un perro mestizo de pelaje color gris se convirtió en toda una estrella por escaparse una y otra vez de los intentos de rescate de los voluntarios locales durante 177 días, es decir, más de seis meses.

Las aventuras de Scrim, quien fue apodado como el “Houdini” del barrio de Mid-City, terminaron el 23 de octubre cuando finalmente pudo ser capturado, sin embargo, esta no fue una tarea sencilla, pues sus salvadores tuvieron que utilizar un dardo tranquilizador, tal y como reportó el medio local The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Tras su captura, la mascota fue trasladada hasta la clínica veterinaria Metairie Small Animal Hospital. Ahí recortaron su largo y enredado pelaje, le dieron un merecido baño, administraron una solución vía intravenosa para ayudarlo a recuperarse y, finalmente, le colocaron un collar equipado con un dispositivo de rastreo satelital.

El perro que evadió la captura durante meses

La mascota fue capturada con
La mascota fue capturada con ayuda de un dardo tranquilizador. (Brett Duke/The Times-Picayune/The New Orleans Advocate vía AP)

Mary Miller, veterinaria de profesión, declaró para el periódico local que Scrim estaba en buena condición física a pesar de su vida callejera marcada por las carencias y sus escapes constantes.

Una serie de radiografías revelaron más tarde que el perro recibió disparos dos veces en el pasado, no obstante, los especialistas no estaban seguros si los proyectiles eran de un arma de fuego o un rifle de aire.

La veterinaria explicó que no sabía con certeza la procedencia de las balas, las cuales se dejaron dentro de la piel de Scrim y “probablemente” permanezcan ahí por siempre, ya que no causarán ningún problema.

Su primera actividad como perro
Su primera actividad como perro doméstico consistió en un paseo por el vecindario.

Tan pronto como se recuperó de la captura, el perro disfrutó de paseo por el vecindario que marcó el inicio de su nueva vida como animal doméstico tras haber escapado de su hogar original y evadir la captura durante más de medio año.

Quien sacó a “Houdini” con ayuda de una correa naranja fue Michelle Cheramie, dueña de la organización sin fines de lucro Zeus’ Rescues, en la que se busca erradicar el problema de las mascotas callejeras mediante la captura y reubicación en hogares amorosos.

Ella declaró para el medio local que rescató por primera vez a Scrim de una perrera que lo tenía en la lista de eutanasia. Primero pasó un par de meses en un hogar de acogida y, cuando estuvo listo, fue adoptado por una familia de Mid-City.

Ahí vivió un par de meses, hasta que decidió escapar y evadir los intentos de captura, ganándose el apodo de Houdini. Durante su vida como “delincuente”, se hizo un experto evasor de trampas, redes y pistolas de dardos.

La fama que ganó en redes sociales hizo que muchas personas pidieran que permaneciera en libertad y mantuviera la esencia que lo hizo popular en primera instancia.

Cheramie explicó que incluso recibió un par de correos de odio debido a sus esfuerzos por capturar nuevamente al perro escapista, pero aseguró que estas personas malinterpretaron tanto la naturaleza como el destino de Scrim.

“No es un perro de granja, tampoco es feral o salvaje. Es una mascota”, añadió la dueña de Zeus’ Rescues. Enfatizó que no sólo su vida estaba en peligro, pues también podía poner en riesgo a las personas.

El plan es que cuando “Houdini” se recupere por completo viva con Tammy Murray, una de las personas que más duro lucharon por capturarlo y cofundadora de la organización sin fines de lucro New Orleans Animal Welfare Society (NOAWS).

Para Murray, uno de los principales desafíos será conseguir que Scrim conviva correctamente con los otros tres perros que viven en su hogar. Declaró que, según ella, la mascota aún está “en shock”, sin embargo, los siguientes pasos se tomarán tan pronto esté más relajado.

Guardar