Don Pepe, un perro chihuahua adulto, se convirtió en el “ganador” del concurso de disfraces que se realizó en la ciudad de New York con motivo de la temporada de Halloween. El canino que se volvió famoso por su historia de adopción viajó junto a su dueña a la ciudad estadounidense para participar con una vestimenta de Bob de la película de Beetlejuice.
El chihuahua es famoso en redes sociales por su adorable rostro y larga lengua, pues tiene un problema en su hocico que provocó que esta parte de su cuerpo esté de fuera. A pesar de esta situación, Don Pepe lleva una vida llena de aventuras y amor gracias a que su dueña lo consiente como un rey.
El disfraz del perro es un maniquí con la vestimenta del personaje Bob, que estaba postrado en una silla de ruedas y en la parte de la cabeza su dueña realizó un hueco donde su mascota se puede sentar. Durante el desfile de disfraces el can sorprendió a todos los transeúntes, mientras su propietaria Khaya Castagnoli tiraba de la silla.
Un hogar perfecto para alguien
La organización del desfile de disfraces Tompkins Square Park Dog inició desde mediados de la década de 1980, surgió con el objetivo de recuperar un espacio en la ciudad neoyorquina y adaptarlo como un parque para mascotas, donde los dueños pueden convivir con sus compañeros peludos y vivir agradables momentos.
El parque Tompkins en aquellos años era un lugar peligroso, los altos niveles de delincuencia provocaron que las personas no acudieron a esta espacio, pero gracias al proyecto impulsado por la asociación civil First Run ahora es considerado como uno de los sitios más bonitos de la ciudad.
Cada mes de octubre se lleva a cabo este concurso de disfraces, donde es posible ver a cientos de mascotas viviendo de la temporada de Halloween y siendo apreciados por todos los transeúntes que no pueden resistirse a la ternura que emanan las criaturas.
De acuerdo con información de la revista digital The Dodo, el perro ya tiene varios años de vida y le quedan dos dientes en su hocico, esto prácticamente hace imposible que pueda mantener su lengua en su hocico y le da un aspecto único.
Castagnoli compartió en entrevista para el mismo medio que este aspecto impidió en varias ocasiones que alguien se lo llevara a casa y ella en cuanto lo vio sabía que debía adoptarlo. Don Pepe actualmente vive con su dueña en Londres y se convirtió en uno de los perros más famosos de Instagram, pues cuenta con más de 16.3 millones de seguidores.
Ser diferente a los demás
Don Pepe también participó el año pasado en el desfile de disfraces, en esa ocasión se disfrazó de una chinche que vivía en una cama y aunque no ganó se llevó el reconocimiento de las personas que le tomaban fotos.
Khaya Castagnoli compartió que a su compañero peludo en ocasiones le cuesta realizar algunas actividades con normalidad, su avanzada edad y su lengua fuera de su boca hace que le cueste trabajo comer su refrigerio favorito.
La propietaria de Don Pepe aseguró que su mascota es capaz de animar a la gente y pocos se resisten a sonreír cuando lo ven. “Muchos niños preguntan si pueden tocar su lengua; les encanta. Algunos no lo reconocen como un perro y piensan que es una criatura de la que nunca han oído hablar. Me preguntan porque siempre tiene la lengua afuera y para mí es una buena oportunidad para promover el rescate de animales”, compartió.
Cada publicación que realiza su dueña en Instagram cuenta con miles de likes y comentarios. Don Pepe convive con sus otros hermanos en su casa en Londres y seguido viaja con su dueña a diferentes partes del mundo, Castagnoli aprovecha su alcance en redes sociales para compartir tips para hacer turismo acompañado de tu mascota y además comparte todos los eventos graciosos que protagoniza el chihuahua.