Mogzaura, la perra aventurera que cruzó la capital de Georgia en transporte público para encontrar un dueño

La mascota conquistó a los habitantes de Tiflis con sus aventuras a bordo del transporte público de la capital georgiana

Guardar
La mascota encontró un hogar tras hacerse famosa por recorrer la ciudad en autobús. (EFE)
La mascota encontró un hogar tras hacerse famosa por recorrer la ciudad en autobús. (EFE)

Mogzaura, una perra callejera de raza terrier alemán, se convirtió en protagonista de un curioso episodio gracias a sus aventuras en el transporte público de la ciudad de Tiflis, Georgia.

Durante dos semanas recorrió las calles de la capital a bordo de camiones de pasajeros antes de encontrar un dueño dispuesto a darle un hogar permanente. En redes sociales se viralizaron rápidamente fotografías y videos suyas viendo a través de la ventana mientras se dirigía a un nuevo punto de la ciudad y sentada sobre los asientos del transporte al mismo tiempo que pacientemente esperaba el final del recorrido.

Sin importar que fueran capturas de cuando tomaba el autobús o se bajaba en las estaciones para abordar otra ruta, la mascota se robó el corazón de los habitantes de Tiflis desde comienzos de octubre, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE.

Las aventuras de Mogzaura

Fue gracias a un programa de televisión local que Mogzaura encontró un hogar.
Fue gracias a un programa de televisión local que Mogzaura encontró un hogar.

Mogzaura (viajera) fue apodada cariñosamente por los habitantes de la capital, quienes se enamoraron por completo de ella y su historia. EFE recogió algunos de los comentarios que internautas postearon sobre las aventuras de la mascota.

Muchos de ellos aseguraron haberla visto sobre la Avenida David Agmashenebeli mientras tomaba el autobús. Otros dijeron que la observaron tomar el transporte cerca del jardín infantil ubicado en la avenida Pekín. Mientras que un tercero afirmó que aquel día estuvo en Tsjneti esperando un vehículo que va al centro.

Durante semanas sus aventuras cautivaron a los georgianos, muchos de ellos se preocuparon por su bienestar y le dieron un poco de comida y cariño, no obstante, nadie tomó la importante decisión de acogerla en su hogar de manera permanente.

Su situación cambió cuando se unieron a su causa miembros de “Tatebis Imedi” (cuya traducción significa “Patas de Esperanza”), uno de los programas de la mayor compañía de televisión del país (Imedi).

Sofía Beroshvili, presentadora del programa, explicó durante un diálogo con EFE que “finalmente” le pudieron colocar un collar y correa a Mogzaura gracias a todo el apoyo de voluntarios y la “buena gente de Tiflis”.

Beroshvili dijo que “lo más probable” es que el anterior dueño de Mogzaura simplemente la abandonara antes de salir del país, una situación que “sucede a menudo”. Sin embargo, la lealtad de la mascota impidió que se olvidara de su compañero de vida tan rápido e hizo que lo siguiera buscando a pesar de haberse ido.

Este tipo de situaciones ocurren con frecuencia, tal y como enfatizó la presentadora de televisión durante su entrevista con la agencia de noticias.

El animal de compañía estuvo una semana completa conviviendo dentro del hogar de una estudiante de universidad oriunda de Tiflis antes de encontrar al dueño que le proporcionaría todo el amor y cariño que durante tanto tiempo buscó sin éxito.

Un final de película

Pasó una semana en el hogar de una universitaria antes de dirigirse con su nuevo dueño. (Imagen ilustrativa/Wikimedia)
Pasó una semana en el hogar de una universitaria antes de dirigirse con su nuevo dueño. (Imagen ilustrativa/Wikimedia)

EFE reveló que su nueva casa está junto a Gueorgui, quien es miembro de un grupo de voluntarios encargado de procurar el bienestar de los perros callejeros de la zona.

Sin lugar a duda, el peculiar viaje y los días de aventura de Mogzaura por las calles de Tiflis culminaron con un final feliz, cuando encontró un hogar permanente. Su historia resonó en toda la ciudad, destacando la conexión que puede surgir entre los animales y las comunidades humanas.

Dicha travesía digna de una película no sólo atrajo la atención de los residentes locales, sino que también destacó la importancia de darle una segunda oportunidad a los animales callejeros.

En las imágenes publicadas por la agencia de noticias se puede apreciar a la mascota y su felicidad delatada por una enorme sonrisa.

Con información de EFE

Guardar