Uniformados del Prince William Professional Firefighters (PWPF), servicio de bomberos de Virginia, Estados Unidos, dieron a conocer a través de sus redes sociales la conmovedora historia de Brandy, un perro que fue rescatado días después de que sucediera una “explosión casera” que redujo su hogar a escombros y luego de que sus dueños lo dieran por muerto.
En la publicación de Facebook, los miembros del departamento de bomberos detallaron que la mañana del 21 de octubre, equipos del primer batallón acudieron a la vivienda ubicada en Haymarket para atender el llamado de un perro que ladraba “desde el interior de los escombros”.
Con ayuda de equipo especializado, los uniformados pudieron sacar al animal de los restos de su hogar colapsado para reunirlo con su familia casi de inmediato. “Después de una increíble historia de supervivencia, se espera que el perro se recupere completamente del incidente”, escribieron los encargados de las redes sociales en el post.
Casi una semana de angustia
El hogar de Brandy quedó completamente destruido después de que una fuga de gas provocara una explosión. La mascota se encontraba dentro de un cuarto cuando ocurrió el incidente. Megan Schnapp, una de las habitantes de la casa, contó durante una entrevista con el medio local Inside Nova que por casi una semana pensó que su mascota estaba muerta.
La mañana del 21 de octubre, un investigador de seguros examinaba los restos del hogar, de pronto, escuchó a un perro ladrar debajo de ellos. Él le preguntó a Schnapp si tenía una mascota, ella contestó que no, “que había fallecido”, sin embargo, se llevaron una muy agradable sorpresa al descubrir que se trataba de Brandy.
Inmediatamente después del descubrimiento, la familia llamó a los servicios de emergencia, quienes acudieron a la escena, apuntalaron los escombros y, con “buena persuasión”, ayudaron a liberar al animal de compañía, quien salió caminando sin problemas, tal y como informó Matt Smolsky, jefe adjunto de bomberos del condado de Prince William.
Schnapp le dijo al medio local que el can “físicamente se ve increíble”, luego de haberlo llevado a una clínica veterinaria de manera urgente. A pesar de su condición, que tenía un par de cortes y quemaduras pequeñas, Brandy salió ileso y su pronóstico era prometedor.
“Estamos muy agradecidos con Piedmont, Haymarket y otros lugares por el apoyo de todos. Estoy muy agradecida de que nadie haya resultado herido”, añadió Schnapp, quien actualmente vive en compañía de su familia en un lugar seguro mientras están a la espera de reconstruir sus vidas.
La mujer celebró que, gracias al apoyo de los bomberos, su “familia está completa nuevamente”, tras haberse reunido con su amada mascota.
Un rescate sin complicaciones
Mark Waldrop, miembro del PWFP, comentó en diálogo con el medio estadounidense NBC Washington que este tipo de casos son algo extraños pues, cuando rescatan mascotas y personas, suelen hacerlo “en el momento del incidente”. “Volver seis días después y rescatar al perro fue una gran sensación”, añadió.
El bombero Andrew Silvernale explicó que la operación fue más o menos sencilla, pues únicamente necesitaron “golosinas para perros y un poco de jamón” para lograr que confiara en ellos.
“Estoy muy feliz por la familia. Después de pasar por algo así, poder darles algo que esperar, algo a lo que aferrarse, significa mucho para nosotros”, añadió Silvernale.
Carl Nunziata, uniformado del PWPF, dijo que el evento “fue realmente agradable” y señaló que los animales “son miembros de nuestra familia”. “Te hace sentir bien con tu trabajo cuando haces cosas como esta”, aseguró el bombero.
La explosión fue ocasionada por un contratista privado que golpeó y rompió una línea de gas natural mientras trabajaba para reemplazar la instalación de agua.