Belle Kara, la perra que enfrentó la soledad tras quedar abandonada en el mismo hogar en el que murió su dueño

La mascota fue encontrada después de haber pasado varios días abandonada en el mismo hogar donde su dueño había fallecido

La mascota fue encontrada sola dentro de su hogar después de que su dueño muriera. (Facebook/Richmond Animal Care and Control)

Richmond Animal Care and Control (RACC) es un refugio ubicado en Virginia, Estados Unidos, que es el hogar de miles de historias y el responsable de cambiar la vida de cientos de mascotas que llegan bajo su protección.

A menudo reciben llamados para retirar animales abandonados en hogares luego de que sus dueños fueran desalojados, por lo que para ellos esta era una tarea normal. Sin embargo, según reportaron en una publicación de Facebook con fecha del 10 de octubre, tuvieron un residente diferente: Belle Kara.

Funcionarios de la oficina del sheriff local acudieron a una residencia en particular. Al ingresar, descubrieron que el dueño de la casa había fallecido y había un perro que permaneció solo, abandonado a su suerte, durante varios días dentro del apartamento.

Un pasado marcado por el trauma

Kara Bella no tardó mucho en encontrar su hogar permanente al lado de humanos listos para darle amor.

El animal fue tomado de inmediato bajo la protección de los voluntarios del RACC. Una vez en las instalaciones de la organización, descubrieron que se trataba de un cairn terrier gigante de apenas dos años de edad, quien adora pasar el tiempo con otros perros y que además “pasó su examen de gatos”.

Actualmente, habita en el refugio animal y está a la espera de encontrar un nuevo hogar que le proporcione “un estilo de vida activo” en el que pueda hacer “mucho ejercicio”. Sus cuidadores temporales están seguros de que, sin importar quién la adopte, estará contento con su decisión y la “amarán por siempre”.

La publicación estuvo acompañada de un mensaje para la familia del antiguo dueño de Belle Kara y una serie de fotografías donde se puede apreciar su tierna mirada y conmovedora reacción al recibir algo de cariño de los miembros del refugio.

Kara Bella busca un hogar permanente en el cual pasar el resto de sus días. (Facebook/Richmond Animal Care and Control)

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de este residente; nadie pudo llevarse a Belle Kara, así que ahora es nuestra y necesita un hogar”, escribieron en la publicación.

Hasta el momento, el post cuenta con más de 2.300 “me gusta” y más de un centenar de comentarios en los que internautas celebraron el trabajo de los voluntarios del refugio, así como la tenacidad de la mascota para sobrevivir a tan traumática experiencia.

El futuro del animal de compañía no tardó en mejorar, pues, según compartieron sus guardianes temporales en una publicación de Facebook, había sido adoptada por una amorosa familia. Además de la noticia, se compartió también una fotografía en la que se aprecia a quienes están a cargo de su cuidado.

El nuevo comienzo de Belle Kara

Fue calificado como un perro que requiere de un estilo de vida activo.

Esto conmovió a un sinfín de personas, quienes sintieron alivio por la mascota que “seguramente decidió quedarse al lado de su ‘mamá’” después de haber fallecido. Otros más le habían deseado mucha suerte encontrando un hogar, pues coincidieron en que era un perro “muy tierno” y lamentaron que sufriera una pérdida de tal magnitud.

El pasado marcado por el trauma de perder a un ser querido y quedar abandonada a su suerte dentro del hogar quedó atrás. Christie Chipps Peters, directora del RACC, comentó durante una entrevista con el medio estadounidense Newsweek que era una perra “muy dulce” y, aunque llegó en estado de shock, era “amable” y se mostraba sumamente feliz con el equipo que la recibió.

Peters detalló que ahora, Belle Kara vive dentro de su nuevo hogar y “se encuentra muy bien”, por lo que deseó que tenga “una vida larga y feliz” en compañía de su familia.