Peggy, la perra que aspira al “Oscar canino” tras su exitosa participación en “Deadpool y Wolverine”

La carrera de éxitos de la que fuera considerada “la perra más fea de Reino Unido” no deja de crecer tras ser nominada a los “Oscars caninos”

Guardar
Peggy fue nominada al FIDO
Peggy fue nominada al FIDO Award, premio considerado como el "Oscar canino". (Instagram/dogpool)

Peggy, la perra que alguna vez fue considerada como “la más fea de Reino Unido”, no deja de cosechar triunfos gracias a su exitosa participación junto a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en la película “Deadpool & Wolverine”. Recientemente, la mascota fue nominada a los FIDO Awards, la premiación canina más cercana al Oscar.

Organizadores del evento anunciaron en redes sociales que Peggy forma parte de la “larga lista” de contendientes caninos de los “For Incredible Dogs On Screen (FIDOS)” (Para perros increíbles en pantalla”. Detallaron que la mezcla de pug con crestado chino de cinco años de edad “ha impresionado al público al mismo tiempo que besuquea a su coestrella, Ryan Reynolds”.

Luke Middleton, dueño de Peggy y habitante de la ciudad de Yorkshire, ubicada al norte de Inglaterra, fue cuestionado durante la presentación de las nominaciones sobre si su mascota se ha sentido “deslumbrada” luego de convertirse en “probablemente” uno de los perros más famosos de la pantalla grande. Él respondió que sigue siendo el mismo animal de siempre.

El peso de la fama

En julio, Peggy sorprendió al
En julio, Peggy sorprendió al aparecer durante una alfombra roja. (REUTERS/Hollie Adams)

Middleton comentó durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters que Peggy ganó una competencia que buscaba al “perro más feo de Reino Unido”, desde entonces se “volvió un poco viral”, conquistó los corazones de millones de personas y rápidamente se convirtió en un fenómeno a nivel mundial.

Tiempo después, la producción de “Deadpool & Wolverine” buscaba un “perro feo”, fue entonces que dieron con Peggy y se “enamoraron por completo” de ella y “el resto es historia”.

Toby Rose, periodista de cine y fundador de los FIDO Awards, comentó que este año es especialmente “increíble” y por eso decidieron salir a anunciar los nominados porque en esta edición cuentan con la “selección de perros más grande de perros jamás vista en la pantalla grande”, algo que calificó como “fenomenal cuanto menos”.

Además de Peggy, otro de los nominados fue un husky rojo que formó parte del elenco de la comedia de terror “Nightbitch”, protagonizada por la actriz estadounidense Amy Adams.

La mascota se robó miles
La mascota se robó miles de corazones con su aparición junto a Ryan Reynolds.

Marielle Heller, actriz, guionista y directora, reveló para la revista Enterteinment Weekly que en una escena, Adams tenía que bajar unas escaleras para reunirse con los perros que estaban en el jardín y cuando finalmente se rodó, ella se quedó mirando fijamente a los animales, provocando que se asustaran y comenzaran a “abalanzarse sobre ella”.

De acuerdo con Heller, los entrenadores caninos mencionaron que los perros probablemente pensaron que “su comportamiento fue demasiado extraño”, cosa que acabó enfureciéndolos.

“Sí, asusté a los perros en el set. Lo logramos controlar. Sacamos a uno, el que no iba a estar bien sin importar lo que hiciera porque no confiaba en mí después de eso”, comentó Adams.

Cómo Peggy conquistó millones de corazones

Reynolds consideró a Peggy como
Reynolds consideró a Peggy como la "manifestación animal de Wade Wilson". (Instagram/dogpool)

A finales de julio, Peggy formó parte de la alfombra roja de presentación de la película “Deadpool & Wolverine” que tuvo lugar en el Eventim Apollo de Londres. La mascota hizo gala de su traje hecho a medida de “Dogpool” al mismo tiempo que posó para las cámaras de la prensa junto a sus coestrellas Reynolds y Jackman.

Durante una entrevista con la revista Empire, el actor que personificó a Deadpool aseguró que Peggy es “la manifestación animal de Wade Wilson”.

Su participación fue dada a conocer inicialmente durante un anuncio transmitido en el Super Bowl LVIII. Holly Middleton, dueña de la mascota, relató para la agencia de noticias Associated Press (AP) cuando ganó el premio por el perro más feo de Reino Unido que sabía que era poco agraciada, pues se daba cuenta de cómo la gente susurraba al verla pasar.

“Siempre se preguntaban si tenía alguna condición o si había algo malo en ella”, recordó Middleton.

Guardar