Major, el perro que hace de una tienda de barrio un hogar para la comunidad de San Francisco

Su dueño comparte una gran cantidad de imágenes y videos de su amada mascota “al frente” de la tienda en la que es encargado, lo que le ha ganado una gran cantidad de seguidores

Guardar
Major se convirtió en toda una celebridad local por "atender" el negocio de su dueño. (Instagram/handsomemajor)
Major se convirtió en toda una celebridad local por "atender" el negocio de su dueño. (Instagram/handsomemajor)

En el vecindario de Lower Haight, San Francisco, Estados Unidos, existe una tienda de barrio especial, “atendida” por Major, un pastor alemán de pelaje marrón. Él se sienta al frente del mostrador principal y recibe a todos los compradores moviendo la cola, dando la pata o con una simple sonrisa.

Su dueño, Hafeth “Omar” Mansouri, inició una “serie” en Instagram titulada “Corner Stories” (Historias de la esquina), haciendo referencia a las aventuras que se viven en el local bajo su cargo. Todas las fotografías y videos que comparte lo hace a través de la página “handsomemajor”, donde ya cuenta con casi 70.000 seguidores.

Durante una entrevista con el medio local SFGATE, Mansouri explicó que se necesita “acortar la brecha” que existe entre generaciones de los habitantes de San Francisco. Los vecinos de la zona están encantados con la mascota, quien recientemente atrajo la atención de miles de personas en redes sociales gracias a su amabilidad, tierna personalidad y encantadora forma de atender a los compradores.

Más que una mascota

Omar y su mascota promueven el mensaje de ser amables y compartir el cariño con la comunidad.
Omar y su mascota promueven el mensaje de ser amables y compartir el cariño con la comunidad.

Imad Shaheen, propietario de la tienda de abarrotes, declaró que “todos en el barrio están enamorados de Major”, mientras que él adora la cuenta de Mansouri, en la que constantemente está compartiendo fotografías y videos del animal de compañía.

El dueño del local admitió que Mansouri es un “joven alegre por naturaleza”, alguien muy “compasivo” cuya personalidad transmite todo eso. “La gente lo adora”, enfatizó.

Major es mucho más que una mascota o el perro guardián del local. La tienda está decorada con una gran cantidad de retratos y fotografías suyas. Forma parte de un lugar seguro para la comunidad, a donde personas de todas las edades acuden tanto a comprar objetos diversos como a platicar y compartir sus experiencias con el tendero.

Major conoce una gran cantidad de "trucos" y los presume mientras atiende el negocio de su dueño. (Instagram/handsomemajor)
Major conoce una gran cantidad de "trucos" y los presume mientras atiende el negocio de su dueño. (Instagram/handsomemajor)

SFGATE reportó que una vez, Mansouri cerró la tienda por unos minutos únicamente para llevarle a Sarah Loomis, clienta suya desde hace 19 años, un medicamento especial para gripe y el resfriado directamente en su puerta.

La mujer dijo que no podría nombrar “otra tienda de barrio que haga eso” y aseguró considerar a Mansouri como su amigo. “Es parte de la dinámica de mi familia aquí en la ciudad”, añadió.

Jesse Foster, quien compra en la tienda que atiende el dueño de Major desde hace más de 14 años, aseguró que para su cumpleaños número 77, el encargado del local preparó algo especial. “Omar preparó una mesa con bebidas y sidra de manzana para mí. Fue muy conmovedor”, dijo el cliente.

El perro que conmovió a las redes

Dueño y mascota comparten un vínculo inquebrantable desde hace varios años.
Dueño y mascota comparten un vínculo inquebrantable desde hace varios años.

Una de las publicaciones más populares protagonizadas por Major consiste en un video en el que se puede apreciar cómo el animal de compañía se sienta detrás del mostrador principal, a la altura de los clientes, y observa sus alrededores como si estuviera a la espera de que llegara algún comprador.

El clip de menos de un minuto cuenta hasta el momento con 600.000 “me gusta”, una cantidad exorbitante, considerando que la página tiene un total de 69 seguidores. Algunos de los comentarios fueron hechos por internautas que necesitaban saber dónde se encontraba la tienda, ya que estaban convencidos de querer ir a visitarla.

Otros más bromearon y le hicieron peticiones de artículos al “tendero canino”. Mientras que algunas personas simplemente hicieron alusión a lo “tierno” que lucía el guardián y protector del local.

“Este perro es el dueño de la tienda esperando a que los clientes compren. Felices ventas querido”, “es el empleado del mes”, así como un sin fin de comentarios que aseguraban que era un “buen chico”, fueron algunos de los mensajes que compartieron los seguidores de la cuenta.

Guardar