Margot es una pitbull de pelaje marrón con una sonrisa inconfundible y un par de ojos de diferente color que recientemente ganó el título del “perro rescatado más lindo del mundo”. La mascota también cuenta con un perfil personal de Instagram y TikTok, donde su dueña, Julia Zupan, conmueve a cientos de miles de personas al compartir fotos y videos de la vida diaria de su mascota.
La perra ganó la competencia organizada por la revista estadounidense People tras vencer a otros 7.000 participantes y se hizo a creedora a un año de comida para perros de una reconocida marca de alimento para mascotas, así como un premio de 1.000 dólares para donar al refugio de animales de su preferencia.
Su historia junto a Zupan comenzó a finales de 2022, cuando se conocieron oficialmente en el refugio Cincinnati Animal CARE (CAC), ubicado en Ohio, Estados Unidos. La mujer se cruzó con una publicación protagonizada por Margot que había compartido uno de sus compañeros en Facebook.
El inicio de una gran amistad
Zupan formó un vínculo con la cachorra casi de inmediato y no dudó en adoptarla oficialmente un par de días después de haberla conocido. Hasta ese momento, ella había sido voluntaria dentro del albergue; se encargaba de sacar a pasear a los animales para que se olvidaran de la vida en el refugio durante un par de horas.
Cuando vio a Margot pensó que tenía que “conocer a este perro”, ya que, según contó durante una entrevista con el medio, “nunca había visto uno como este”. Fue entonces que se programó una visita a su apartamento. De inmediato, la mascota demostró ser sumamente cariñosa.
“No estaba buscando un perro, pero sabía que no podía renunciar a este. Nunca he conocido a uno tan tierno. “, aseguró la “madre” de la pitbull. Zupan inauguró dos cuentas en redes sociales para compartir con el mundo la ternura e incomparable forma de ser de su mascota. Hasta el momento, sus perfiles tienen poco más de 100.000 seguidores.
Zupan afirma que su mascota es “literalmente la perra más linda del mundo” y que ella “ama a todas las personas por igual”. Explicó que en sus redes sociales es capaz de enseñar el “lado tonto y muy cariñoso” del animal de compañía a pesar de mostrarse incómoda con la idea de usar una correa.
“Margot tiene un poco de problemas con sus emociones, pero es la mejor perra, pase lo que pase”, admitió su dueña. La compañía del animal logró que su “madre” sea una persona “más compasiva y comprensiva con los demás”, llegando al punto de afirmar que “cambió su vida por completo”. “Ella es un auténtico manojo de alegría”, aseguró.
La historia de Margot antes de llegar al refugio donde fue adoptada es un misterio, lo único que se sabe es que alguien la llevó tras encontrarla en el estacionamiento de un supermercado.
Una acción significativa
En un conmovedor video compartido a través de la cuenta de Instagram de Margot, Zupan demostró que canjeó el cupón válido por 12 costales de comida para perro, es decir, un año completo de alimento, para después donarlo al CAC, refugio animal donde conoció a Margot.
“Estoy muy feliz de haber podido hacer esto. Ahora necesito una siesta tras haber cargado todas esos costales de comida”, escribió la mujer en la descripción del video.
Su gesto fue aplaudido por cientos de personas, quienes estuvieron de acuerdo en que ella es “una persona asombrosa”