La conmovedora historia de Star: el trágico destino de la pitbull con cáncer abandonada en Nueva York

La mascota fue encontrada amarrada a un poste luego de que sus antiguos dueños la abandonaran, a pesar de que padecía cáncer y otras dolorosas afecciones

Guardar
La perra fue encontrada amarrada
La perra fue encontrada amarrada a un poste en una condición deplorable. (Facebook/Lend-a-Paw Inc.)

Star era una pitbull de pelaje marrón que a pesar de su avanzada edad se enfrentó a un cruel episodio de maltrato y abandono animal. Su historia fue dada a conocer el pasado 15 de octubre por los miembros de la organización sin fines de lucro Lend a Paw (LAP), basada en Nueva York, Estados Unidos, a través de una publicación de Facebook.

Explicaron que la mañana de aquel martes recibieron el mensaje de un rescatador local, quien les informó sobre la existencia de un perro atado en un poste ubicado en Glendale, cerca del centro comercial Atlas. Existían grandes sospechas de que la mascota acababa de dar a luz.

Sus teorías estaban basadas en que fue encontrada cubierta de una gran cantidad de sangre, claramente estaba “en apuros” y sufría mucho dolor, pues gruñía constantemente y no permitía que nadie se le acercara lo suficiente como para tocarla. En las imágenes compartidas por los encargados de las redes sociales del refugio se puede apreciar la deplorable condición en que la mascota fue abandonada.

Una lucha por su bienestar

Se decidió que lo mejor
Se decidió que lo mejor para ella era que fuera atendida en los centros de cuidado animal de Queens.

Ese mismo día, Bob Holden, miembro del Concejo Municipal, anunció a través de su cuenta personal de Facebook que su oficina había sido notificada sobre el caso de la mascota. Aseguró que se puso en contacto con “varias organizaciones”, así como con el precinto número 104 del New York Police Department (NYPD).

“La buena noticia es que el perro está siendo rescatado, y un equipo local está interviniendo para cuidarlo después de que el ACC trate su herida. Gracias a todos los involucrados en salvar a este pobre perro”, escribió Holden en la publicación de redes sociales.

Por su parte, miembros de LAP detallaron que, tras una breve discusión, determinaron que lo mejor para la pitbull sería que fuera analizada en los Animal Care Centers (ACC) ubicados en Manhattan.

Después recibieron una llamada con la que les informaron que Star, como fue nombrada la pitbull de 8 años de edad, estaba en muy mala condición. Le fueron encontrados “múltiples” tumores mamarios, un pezón necrótico y un edema en la pata delantera.

“Esta pobre chica estuvo sufriendo durante mucho tiempo”, lamentaron sus rescatistas, quienes informaron que el veterinario recomendó aplicarle una “eutanasia humana”. Los miembros del refugio estuvieron completamente de acuerdo.

Explicaron que el cáncer mamario puede prevenirse esterilizando a las mascotas y que todo depende de “nosotros como sociedad”, por lo que instaron a la población a enviar un correo a la organización o cualquier otro refugio de animales local en caso de sientan que están “en el punto de abandonar a tu animal”.

Holden escribió en su cuenta de Facebook que se sentía “devastado e indignado” por el estado de salud en que Star fue encontrada, así como la avanzada etapa de cáncer que sufrió durante quién sabe cuánto tiempo.

El funcionario lamentó que sus dueños estuvieran al tanto de su terrible condición y aún así la abandonaran y dejaran amarrada a un poste únicamente para sufrir. “¿Cómo alguien puede hacerle esto a un alma tan inocente”, se cuestionó.

El triste destino de Star

Tan pronto como recibió atención
Tan pronto como recibió atención médica, se determinó que lo mejor era sacrificarla. (Facebook/Lend-a-Paw Inc.)

En una nueva actualización, el concejal aseguró que el escuadrón de Crueldad Animal de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) abrió una investigación sobre el caso luego de que Star tuviera que recibir la eutanasia en un hospital veterinario para así “poner fin a su sufrimiento”.

“No voy a parar hasta que alguien sea responsabilizado por descuidar a este pobre bebé”, afirmó el funcionario en su publicación de redes sociales.

Joann Ariola, concejal del distrito número 132 de Nueva York, anunció que se uniría con Holden para “asegurar que los oficiales responden correctamente a este tipo de asuntos” y para evitar que casos como el de Star sucedan nuevamente, asegurando que su “horrible muerte” no será en vano.

Guardar