Perros y originales disfraces: el colorido desfile de Halloween que conquista el corazón de Nueva York

Miles de mascotas se dieron cita a la edición de este año del desfile e hicieron gala de sus tiernos y originales disfraces

Guardar
El desfile atrae a miles de visitantes todos los años. (REUTERS/Caitlin Ochs)
El desfile atrae a miles de visitantes todos los años. (REUTERS/Caitlin Ochs)

Miles de personas se dieron cita el pasado sábado 19 de octubre en la calle principal del barrio East Village, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para presumir a sus mascotas y los coloridos, atrevidos e ingeniosos disfraces durante esta edición del desfile anual Tompkins Square Halloween Dog Parade.

Con la celebración de este año, el desfile cumple 34 ediciones desde su creación, donde el tema principal son las mascotas y la creatividad de sus dueños para idear disfraces o trajes aterradores a la vez que tiernos e inolvidables. El evento poco a poco ganó seguidores, hasta convertirse en una tradición anual que atrae a miles de asistentes.

El desfile celebrado este fin de semana se caracterizó por la presencia de mascotas disfrazadas como Elvis Presley “El Rey del Rock”, Glinda, del Mago de Oz, Beetlejuice y un sinfín de personajes famosos de películas, series de televisión y de la cultura popular.

Un adorable desfile de disfraces

Algunas mascotas personificaron a cantantes y artistas de talla mundial.
Algunas mascotas personificaron a cantantes y artistas de talla mundial.

La edición de este año inundó la Avenida A de Manhattan, los miles de visitantes hicieron gala de sus mejores disfraces, así como de su carisma y creatividad durante el desfile. Decenas de fotografías pudieron verse a través de las redes sociales gracias a entusiastas de las mascotas que se dieron cita para ver las complicadas y originales vestimentas.

Madison Uram, una consultora de 28 años que decidió asistir al evento por primera vez, dijo durante una entrevista con el medio estadounidense USA Today que no entendía cómo es que la gente lograba hacer sus disfraces, sin embargo, admitió que “son muy creativos”.

Joseph Borduin, quien voluntariamente organiza el evento desde hace cinco años, aseguró que esta edición fue la más grande que se ha visto hasta ahora. El evento había celebrado concursos que premiaban categorías como el mejor disfraz, sin embargo, este año no pudo celebrarse algo similar, puesto que no había gente suficiente para llevarlos a cabo.

La edición de este año superó expectativas al contar con tantos participantes.
La edición de este año superó expectativas al contar con tantos participantes.

Tyrell Gibbs, un paseador de perros veterano que se ofreció como voluntario en el desfile de este año, aseguró que las mascotas se convirtieron en grandes protagonistas de la vida del neoyorquino promedio. “Es la estrecha compañía que se obtiene al vivir en los espacios reducidos de la ciudad de Nueva York”, añadió.

Por su parte, Leah Tanner, una vendedora de ropa para perros que se instaló al lado del paso principal del desfile, enfatizó la fama del evento, pues aseguró que había escuchado hablar de él “durante muchos” años y afirmó que “es un día especial para celebrar ser ‘padre’ de una mascota en la ciudad”.

La edición que superó expectativas

Algunos disfraces hicieron alusión a los comentarios del expresidente Donald Trump.
Algunos disfraces hicieron alusión a los comentarios del expresidente Donald Trump.

Entre los disfraces que más llamaron la atención se encuentra el de un perro caracterizado como ewok, personaje de la saga de películas Star Wars, mientras que sus dueños utilizaban vestimentas que recordaban a la Princesa Leia y Han Solo.

Otra de las mascotas era parte de un disfraz que emulaba un plato de pasta. Detrás de él se encontraba un cartel con la leyenda “They’re eating the dogs” (Se están comiendo a los perros), en alusión al comentario del expresidente Donald Trump sobre que en el estado de Ohio existe un grupo de inmigrantes que se alimentan de las mascotas locales.

El tamaño y popularidad del evento ya rebasó a las capacidades del voluntario a cargo de su organización.
El tamaño y popularidad del evento ya rebasó a las capacidades del voluntario a cargo de su organización.

Borduin, durante una entrevista con el medio local Gothamist, aseguró que necesita “otra entidad más grande que se haga cargo de esta bestia porque es demasiado para que un parque para perros pequeño pueda manejarla”, en alusión al tamaño y popularidad del desfile canino.

La fama hizo que este evento creciera en participantes, por lo que su organizador aseguró que este será el último con él al mando, a la espera de que otro voluntario tome las riendas.

Guardar