A inicios de septiembre, voluntarios del refugio Stray Rescue of St. Louis (SRSL) de Misuri, Estados Unidos, compartieron en redes sociales el triste caso de Mary, una perra de pelaje marrón que fue abandonada como si fuera basura al interior de un denso bosque.
Ella no estaba sola, pues sus antiguos dueños la dejaron a ella y a sus 10 crías de apenas unos cuantos días de nacidas a su suerte. Fue gracias a una pareja de buenos samaritanos, que Mary y sus bebés encontraron una segunda oportunidad, la cual muy probablemente se hubieran perdido, pues estaba tan desnutrida que sus huesos se marcaban en la piel.
Madre e hijos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del albergue, donde pudieron darles atención médica veterinaria. Descubrieron que era un animal asustadizo, pero muy amable y que siempre estaba agradecida por la ayuda que recibía.
Una segunda oportunidad
Los cuidadores temporales de la mascota decidieron llamarla Mary, en honor a la reina de Escocia, mientras que sus 10 bebés recibieron nombres que hacen referencia a golfistas famosos, como lo fue “Tiger Woofs”, “Inbee Bark”, “Doggie Pepper”, “Woofy Austin”, o “Ricky Howler”.
Los seguidores del refugio se sintieron conmovidos por la historia, especialmente que la madre se quedara durante un tiempo indeterminado al lado de sus hijos únicamente para protegerlos y a expensas de su propia seguridad.
Otros más calificaron el hecho de ser encontrados como un verdadero “milagro”, pues de no haber sido así, seguramente ya no estarían en este mundo.
Un tercer seguidor agradeció que fueran encontrados y agradeció profundamente la labor de los rescatistas y el albergue para darles siempre una atención digna, así como todo el amor y atenciones que siempre se merecieron, pero que les fueron negados.
“Como ‘madre’ de una perra previamente abandonada, estoy asqueada y horrorizada por el número de daneses que se descartan. Son criaturas increíbles y, debido a su tamaño, simplemente no son fáciles de adoptar”, redactó otra de las seguidoras de la cuenta de Facebook del refugio de animales.
Pasó el tiempo y los voluntarios no compartieron otra actualización sobre el caso de Mary y sus hijos. No fue hasta el 16 de octubre que sorprendieron a los internautas que esperaban ansiosos saber sobre sus aventuras compartiendo una nueva imagen.
Esta vez, era protagonizada por un feliz hombre recostado sobre una cama, a su alrededor estaban dormidos Mary y su camada entera, todos disfrutando de una plácida siesta, señal de que habían dejado su pasado de abandono y desgracia atrás.
Los voluntarios del refugio explicaron que a día de hoy todos viven en un hogar de acogida y resaltaron que Mary está haciendo un trabajo excepcional, tan destacado que ya está lista para destetar a sus hijos.
“Irán a casas de acogida en parejas, para que puedan abrazarse y jugar mientras estás fuera en el trabajo. Si tienes mascotas propias, eso es genial. Cuanto más socialicen y experimenten cosas nuevas a esta edad, mejor”, escribieron los encargados de las redes sociales de la organización sin fines de lucro.
Como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de los cachorros, ofrecieron a sus seguidores la oportunidad de recibir orientación para saber “todo sobre el programa” de acogida.
La fotografía y nueva actualización de los cachorros conmovió a miles de personas, quienes nuevamente compartieron sus mejores deseos a través de la sección de comentarios.
“Tan preciosa. Gracias familia de acogida por amar a mamá y a los bebés. Rezo para que todos tengan las familias y hogares más increíbles” y “las madres animales hacen todo lo posible para cuidar a sus bebés, gracias por rescatar a esta adorable familia” fueron sólo algunos de los comentarios.