Cuando una beagle de pelaje blanco con negro de nombre Bonnie salió de su hogar en West Sussex, Inglaterra, y se extravió a inicios de julio de 2022, su familia hizo todo lo posible por encontrarla, incluso una exhaustiva búsqueda con los veterinarios y cuidadores locales.
Pensaron en todas las posibilidades que existían y que iban desde que no la volverían a ver, hasta que ella regresaría a su hogar por su cuenta, sin embargo, nada los preparó para lo que ocurrió. La mascota sí volvió a casa, pero lo hizo acompañada de un premio que ganó en una competencia canina.
Tal y como lo reportó en esa época el periódico británico Daily Mirror, la mascota de entonces 5 años de edad salió corriendo una mañana, pero fue rápidamente encontrada por John Wilmer, a quien calificaron como un amante de los perros.
Una inesperada sorpresa
Wilmer se encontraba de camino a una exhibición canina, donde sus perros participarían, cuando vio a la beagle corriendo por un costado de la carretera. Tan pronto como logró ponerla a salvo, publicó desesperadamente en Facebook fotografías e información sobre ella para dar con sus propietarios.
Fue así como Peter y Paula Closier supieron que su mascota estaba a salvo, sin embargo, Wilmer decidió hacer una pequeña parada antes de devolver a Bonnie con sus “padres” y la inscribió en la competencia canina, donde conquistó el tercer puesto sin problemas.
Peter declaró que cuando su amada mascota desapareció pensó en cinco probables resultados, la mejor de ellas consideraba que regresaría sin ningún problema. Verla con un listón amarillo fue mejor que todo lo que teorizó.
Recordó también el amargo momento en que cayó en cuenta que su mascota estaba extraviada. Comentó que caminaba de regreso a la cocina cuando se percató de que la puerta estaba abierta y pensó lo peor.
“Todo el tiempo ella fue recogida por este tipo que la vio correr al costado de la carretera. No tenía collar, se lo quitamos la noche anterior. Debió recogerla a los cinco minutos de que saliera”, declaró Peter.
Su búsqueda, que incluyó contactar a la policía, a veterinarios locales y el cuidado de perros y que duró aproximadamente tres horas, no tuvo ningún éxito, pues no volvieron a saber más de ella hasta que se cruzaron con la publicación de Wilmer en Facebook.
El hombre explicó que ya iba atrasado para llegar a la exposición canina, por lo que vio como una buena opción publicar sobre Bonnie en una página de Facebook para saber si alguien la conocía y, con suerte, encontrar a sus dueños.
Paula vio su publicación un par de horas después, para ese entonces ya había llamado por teléfono “a todos”, incluyendo las fuerzas del orden.
Una nueva segunda oportunidad
“En cuanto (Wilmer) supo que todo iba a salir bien, pensó: ‘Podría inscribirla en el concurso del mejor perro rescatado’. No lo podíamos creer. No se lo podía inventar. Bonnie estaba absolutamente bien cuando regresó. Pensó que estaba pasando un día genial”, explicó Peter sobre la hazaña de su mascota.
Bonnie fue rescatada de las calles de Creta junto a Cleo, su “hermana” canina. Para aquel entonces, Cleo ya había probado la gloria en diferentes exposiciones caninas específicas para perros griegos, no así la otra mascota, quien hasta ese entonces jamás había estado en un evento similar.
“Nunca lo hicimos con Bonnie. Deberíamos hacerlo ahora”, bromeó el hombre.
Desde ese momento, la historia de la beagle llegó a diferentes medios a nivel global y atrajo la atención de miles de personas.