Herbie, el gato que cambió su destino tras “cansarse” de vivir en las calles

Durante años vivió en las calles, pero todo cambió cuando fue esterilizado, desde entonces comenzó a “anhelar” las comodidades de la vida hogareña

Guardar
Herbie encontró un hogar después
Herbie encontró un hogar después de que fuera castrado por una organización animalista. (Facebook/The Stray Cat Club)

The Stray Cat Club (TSCC) es una organización sin fines de lucro basada en Londres, Inglaterra, que se encarga de ayudar a los gatos callejeros necesitados a través de la rehabilitación y reubicación en hogares permanentes donde podrán recibir la atención y cariño que se merecen.

Uno de sus rescates más recientes es Herbie, un gato atigrado de pelaje blanco con gris que deambuló por las calles sin rumbo fijo durante muchos años. En su antigua vida solía estar bajo la protección de un buen samaritano que de vez en cuando le daba de comer en su jardín.

Un día y con ayuda de los voluntarios de TSCC pudo ser capturado y esterilizado. Tan pronto como despertó de la operación, fue regresado a su antigua vida en la calle, sin embargo, algo había cambiado dentro de él.

La vida en la calle ya no era para él

Actualmente, se encuentra en un
Actualmente, se encuentra en un hogar de acogida esperando encontrar una familia permanente.

Herbie siguió acudiendo con regularidad al jardín donde solía ser alimentado, pero cada vez estaba más “cansado” de su vida callejera, según relataron los especialistas del refugio londinense a través de una publicación de Facebook con fecha del 22 de septiembre.

“Desde que fue castrado, Herbie anhelaba la comodidad de la vida interior”, escribieron los miembros de TSCC, haciendo referencia a que el gato comenzó a querer dejar atrás su pasado en las calles para empezar una nueva vida al lado de un compañero humano.

Quien solía darle de comer ya tenía a otros 20 felinos de compañía viviendo en su hogar y una mudanza programada, por lo que no pudo ofrecerle un espacio a Herbie, no obstante, este fue el momento preciso en que la organización sin fines de lucro vio por su bienestar, pues encontró una casa temporal en la que viviría hasta encontrar a su dueño permanente.

“Le ofrecimos a Herbie un espacio para que no fuera abandonado en el jardín y ahora está a salvo con nosotros. Estamos emocionados de apoyarlo en este próximo capítulo”, celebraron los integrantes del refugio en una publicación de redes sociales.

Su actitud cambió por completo
Su actitud cambió por completo tan pronto fue esterilizado por la organización.

En aquel post de Facebook, los voluntarios adjuntaron una pequeña galería fotográfica de cómo luce ahora la nueva vida de Herbie, quien puede disfrutar de tomar largas siestas sobre la cama, en los sofás o bajo los rayos del sol.

También se incluyeron un par de imágenes que son la prueba fehaciente de la amorosa personalidad del otrora gato callejero, a quien le encanta pasar el tiempo sobre el regazo de sus guardianes temporales.

“Se me derrite el corazón cuando veo a un gato como este finalmente capaz de disfrutar de un hogar cálido. Mi mascota tiene una historia similar”, escribió una de las seguidoras del refugio.

Herbie se conquistó los corazones de muchos seguidores del albergue, cuyos trabajadores aseguraron que “sus días más difíciles estaban detrás de él”.

El nuevo capítulo en la vida de Herbie

Solía ser un animal callejero
Solía ser un animal callejero bajo el cuidado de un buen samaritano.

Durante un par de semanas, la mascota disfrutó de su nueva vida y el refugio no compartió más información sobre él, hasta el 6 de octubre.

En la publicación más nueva sobre el antiguo gato callejero, los voluntarios compartieron una serie de fotografías con las que buscan promocionar la adopción del “encantador chico de mediana edad estimada de entre 4 y 9 años” y que “está a la caza de su familia para siempre”.

“Herbie es la definición de relajado. Sus pasatiempos favoritos incluyen encontrar el lugar más acogedor de la casa, normalmente una cama, y acurrucarse allí durante horas”, se lee en el post.

Sus protectores temporales aseguraron que adora la compañía humana y disfruta seguirlos a cualquier habitación con el único objetivo de recibir un par de caricias en la cabeza o en el vientre.

“Si estás buscando un compañero feliz, cariñoso y relajado para compartir tu casa, Herbie podría ser la pareja perfecta”, concluyeron sus rescatistas.

Guardar