El arte de la fotografía felina: los secretos para retratar a tu gato como un profesional

Estos consejos aseguran que consigas mejores imágenes de tu mascota, sin embargo, el más importante es no incomodarlos y dejarlos en paz en caso ded que muestren signos de molestia

Guardar
Lo más importante a la
Lo más importante a la hora de fotografiar a tu gato debe ser su comodidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tomar fotografías es una de las formas en que los dueños de mascotas muestran y comparten su amor por los animales de compañía. Este pasatiempos se convirtió en todo un reto que puede ser perfeccionado. No por nada existen célebres artistas como William Wegman, cuya obra es protagonizada por sus fieles perros weimaraners.

En el caso de los gatos, capturar tiernos momentos puede representar un reto más grande, ya que son animales escurridizos y expertos del escondite, además, dependiendo de la forma de ser de tu mascota, es posible que prefiera no ser protagonista de ninguna de tus posibles obras.

Es por eso que voluntarios de Cats Protection, la organización protectora de felinos más grande de Reino Unido, dieron una serie de consejos con los que podrás convertirte en todo un fotógrafo experto en retratar lo mejor de tus gatos.

Cómo tomar las mejores fotos de gatos

Con estos consejos aprenderás a
Con estos consejos aprenderás a sacar lo mejor de tus mascotas en sus retratos.

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de fotografiar a nuestros gatos, según Kevin, fotógrafo amateur y voluntario de Cats Protection, consiste en encontrar la mejor iluminación dentro del hogar.

Esta puede ser natural, favorecida por los rayos de sol que entran al hogar a través de las ventanas, o artificial, la cual puede ser manipulada para favorecer ciertos aspectos de las mascotas. Se explica que “la hora dorada” (poco después del amanecer o instantes antes del atardecer, cuando la luz es más roja y suave) siempre es la mejor oportunidad para aprovechar la iluminación.

Un segundo punto que se debe considerar son los fondos. Se pone de ejemplo que un gato negro contrastará más si está sobre una base blanca y viceversa. Aquellos felinos con un patrón estampado en su pelaje, como los carey, son complicados de fotografiar por su amplia gama de colores, sin embargo, siempre se puede solucionar utilizando tonalidades pálidas.

Mantener el obturador presionado para capturar una ráfaga de fotografías es una excelente opción para tomar una buena imagen, pues los gatos son animales inquietos por naturaleza.

Si esta técnica se lleva a cabo correctamente, los resultados pueden ser sorprendentes y te pueden llevar a conseguir fotografías únicas mientras tus mascotas se mueven de manera natural. En el caso de usar un teléfono celular, se pueden tomar todas las imágenes que quieras y simplemente desechar las que no sirvan.

Conviértete en un profesional retratando gatos

Mantenerlos atentos utilizando juguetes o
Mantenerlos atentos utilizando juguetes o chasqueando es uno de los consejos para conseguir una mejor fotografía.

Retratar las emociones de tu gato es otra de las recomendaciones que da el voluntario de Cats Protection. Estas imágenes suelen ser más profundas y llenas de significado, por lo que suelen ser una excelente opción.

Fotografiar a las mascotas mientras observan a través de las ventanas, cuando se recuestan sobre la alfombra, o cuando clavan su mirada en algo que les interesa.

Como son animales independientes, siempre prefieren hacer lo que más les plazca, entonces mantenerlos atentos dentro de cuadro será una tarea difícil. El experto de Cats Protection recomienda captar su atención utilizando juguetes o chasqueando los dedos para que la toma sea lo más perfecta posible y transmitan suficiente emoción e intensidad.

El punto más importante es respetar a tu gato y siempre tenerle paciencia, pues aunque pueda ser tentadora la idea de forzarlos a que hagan algo interesante para la cámara, se debe evitar a toda costa incomodarlos o que los ponga en peligro.

En cuanto muestre signos de no querer participar de las actividades, lo mejor es dejarlo en paz. Existirán otras oportunidades en el futuro para fotografiarlo, por lo que debes mantener tu cámara o teléfono celular listo para no perderte ninguno.

Guardar