Blanco, el gato que navegó el caos del huracán Helene y encontró el camino de regreso a casa

Regresó sano y salvo al lado de su familia ocho días después de ser visto luchando contra las inundaciones provocadas por Helene

Guardar
El gato fue visto luchando contra las inundaciones provocadas por el huracán Helene antes de desaparecer. (Facebook/Camille Collins)
El gato fue visto luchando contra las inundaciones provocadas por el huracán Helene antes de desaparecer. (Facebook/Camille Collins)

Blanco es un gato que logró reunirse con su amada familia el 6 de octubre tras sobrevivir a los estragos provocados por el huracán Helene en Carolina del Norte, Estados Unidos, de manera sorprendente.

Días antes, cuando el fenómeno natural arrasó con la zona y redujo a escombros el vecindario, los Collins vieron a su amada mascota luchando por sobrevivir a las inundaciones aferrándose a un techo de metal que flotaba sobre el agua, según recordó Nan, una de las mujeres de la familia, en diálogo reciente con el programa FOX & Friends.

“Blanco se sube a esa línea de distribución que se ve y pareciera que intentó escalar el techo de metal. Entonces acabó en el río que terminó siendo un océano, esa fue la última vez que lo vimos”, lamentó Nan.

El triunfal regreso de Blanco

Blanco se aferró a un techo de metal y a un cableado eléctrico.
Blanco se aferró a un techo de metal y a un cableado eléctrico.

El agua superó niveles insospechados, trajo deslizamientos de tierra históricos y acabó con casas que, de acuerdo con David, otro de los integrantes de la familia, llevaban en pie desde la década de 1920.

“Las aguas de la inundación superaron con creces los niveles de hace 500 años, al menos tres metros, y todo lo que teníamos quedó destruido [...] en realidad, perdimos casi todo lo que teníamos”, enfatizó David.

Pasó poco más de una semana y Blanco logró encontrar su camino de regreso a casa a pesar de que su familia lo viera alejarse flotando sobre un techo de metal.

Camille, esposa de David, comentó que la mascota “debió usar sus nueve vidas”, ya que solía ser un animal callejero antes de que llegara a su nuevo hogar con los Collins. Él fue encontrado dentro del contenedor de abono de la familia a principios de año.

Lo cuidaron hasta que “volvió a la vida” y es “el tipo de gato que te acompaña en las caminatas”, tal y como afirmó Camille durante su diálogo con el programa estadounidense.

Ella compartió la historia el 8 de octubre en redes sociales, donde celebró que su mascota regresara a la propiedad “al estilo Homeward Bound”, película de 1993 conocida en español bajo el nombre de “De vuelta a casa: Un viaje Increíble”, la cual calificó como uno de sus largometrajes favoritos cuando era niña.

Una historia como de película

El agua alcanzó niveles históricos y la familia perdió todo en su propiedad.
El agua alcanzó niveles históricos y la familia perdió todo en su propiedad.

El filme está inspirado en una novela de 1961 y sigue la historia de un grupo de perros que fueron dejados por su familia en un lugar diferente a su hogar antes de mudarse y que hicieron todo lo posible, como aventuras en la nieve y una larga caminata, para reencontrarse con sus seres queridos.

Durante su entrevista con Fox and Friends, Camille aseguró que ocho días después de haberse reunido con Blanco, siguen “diciéndoles a nuestros hijos que si han visto la película ‘Homeward Bound’ es exactamente así”.

Sarah Adkins, una amiga de la familia Collins, inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, donde estableció una meta de 50.000 dólares estadounidenses que irán directamente al proceso de reconstrucción mientras “establecen nuevas viviendas para ellos y sus familiares directos”.

Absolutamente todo en su propiedad, desde el jardín, hasta “las flores y todo el trabajo de su amor por esta tierra” quedaron devastados por el paso de Helene en el oeste de Carolina del Norte.

Hasta el momento, han logrado reunir USD 33.045 (66 por ciento) de la meta original de 50.000 gracias al apoyo de 300 donadores, de entre los cuales un voluntario anónimo aportó más de 1.800 dólares.

Una actualización compartida por Camille mostró a Blanco descansando sobre el pasto y disfrutando de los rayos del sol con un par de vehículos destrozados y escombros de fondo.

Guardar