Cuando la curiosidad se vuelve peligrosa: el sorprendente caso del perro que se tragó unas bolas de hidrogel

El animal salió adelante y logró recuperarse, sin embargo, su dueña ahora debe más de 4.000 dólares estadounidenses gracias a la factura médica

Guardar
Orion terminó de emergencia en
Orion terminó de emergencia en el hospital luego de tragarse una bolsa completa de Orbeez. (Jovani Pérez/Infobae)

No es raro que los perros ingieran todo tipo de materiales extraños que se encuentran en el hogar, es parte de su naturaleza el comprender su mundo a través del sentido del olfato y gusto, sin embargo, no deja de ser potencialmente peligroso.

Recientemente, un perro de nombre Orion llevó esta conducta al extremo al ingerir un paquete de bolas de hidrogel, mejor conocidas como Orbeez, las cuales quedaron alojadas en sus intestinos antes de que pudieran ser desalojadas por el animal.

El curioso momento quedó inmortalizado por la usuaria de TikTok “larenmciaren”, técnica veterinaria de Colorado, Estados Unidos, quien tuvo la misión de ayudar al animal de compañía a salir adelante.

El peligro de la curiosidad

Una radiografía reveló que el
Una radiografía reveló que el interior de Orion estaba repleto de bolas de hidrogel. (TikTok/laremciaren)

En el clip viral que, hasta el momento, cuenta con más de 8.7 millones de “me gusta” se aprecia cómo un miembro de la clínica veterinaria ingresa a un cuarto en compañía de Orion, quien pareciera estar “defecando” decenas de bolas de hidrogel.

Entre risas y carcajadas, los especialistas en medicina veterinaria observan detenidamente cómo la mascota trató de expulsar los coloridos esféricos. A lo largo de 18 segundos no paró de intentar sacar las bolas de hidrogel, sin embargo, muchas de ellas quedaron alojadas en su interior.

Los Orbeez generalmente son utilizados para decorar floreros o elementos de cristalería, sin embargo, también existe un mercado en el que funcionan como munición para armas de juguete. Su aspecto colorido e inofensivo debido a su tamaño cuando están secos los hace potencialmente peligrosos para niños y mascotas.

Orion ingirió una bolsa entera de bolas de hidrogel secas, mismas que se hidrataron una vez entraron en contacto con su tracto gastrointestinal. Conforme mostró síntomas de malestar, su dueña, Holly Huffman, decidió llevarlo a Animal Urgent Care Arvada (AUCA), una clínica de atención veterinaria de emergencia ubicada en el estado de Colorado.

Más tarde, una radiografía reveló su colorido contenido estomacal. La técnica veterinaria comentó en los comentarios del TikTok que “los accidentes ocurren” y que “los perros son muy rápidos”.

Uno de los usuarios de la plataforma de videos cortos preguntó sobre si las bolas lucían como “granos de maíz” en las radiografías y se distinguían individualmente o si únicamente se podía identificar una gran masa uniforme.

La especialista compartió una fotografía de los rayos X en la que se aprecia cómo todo el tracto digestivo está completamente “inundado” por los Orbeez.

Una factura de 4.000 dólares

Los hechos tuvieron lugar en
Los hechos tuvieron lugar en el Animal Urgent Care de Arvada, Colorado.

Debido a este curioso episodio, Orion necesitó ser sometido a cirugía para extraer el resto de bolas de hidrogel que se había tragado. A pesar de lo anterior, logró salir adelante.

Algo que notaron fue que estaba bajo de peso, pero eso se debe a que recientemente fue rescatado.

Si bien los expertos en medicina veterinaria salvaron la vida de Orion, no fue algo fácil y mucho menos barato. Entre la cirugía, los procedimientos necesarios y las radiografías, la factura ascendió a 4.000 dólares.

Huffman recurrió a GoFundMe, una página de recaudación de donaciones, para cubrir los gastos médicos de Orion. A través de la plataforma, la mujer escribió que “probablemente” muchas personas conocieron a su mascota gracias al “video viral” en el que se observa cómo “graciosamente tragó una cantidad escena de Orbeez”.

“Lamentablemente, las facturas del veterinario se han acumulado significativamente y suman un total de aproximadamente USD 4.000 después de una estadía de una semana en el hospital veterinario”, añadió Huffman.

Todos los procedimientos resultaron en una operación para retirar las bolas que Orion no pudo expulsar.

Hasta el momento, la petición de Huffman ha logrado recaudar USD 1.120 de la meta de USD 4.000 gracias a las aportaciones de 26 donadores.

Guardar