Niall Harbison es una personalidad de redes sociales que se encarga de rescatar, ayudar y rehabilitar a mascotas que sufren en las calles de Tailandia y que tiene el objetivo de “salvar 10.000 perros al mes” sin importar los medios o necesidades de los animales de compañía.
Cada mañana alimenta a 80 mascotas de las calles de Tailandia, pero entre ellos está Snickers, una perra de pelaje marrón que siempre agradece la labor de Harbinson mediante el tierno gesto de llevar objetos que se encuentra por el suelo.
Desde zapatos usados, palos o juguetes, hasta envolturas de frituras y botellas vacías, no existe regalo pequeño para Snickers, quien se apresura a entregarlos tan pronto como escucha la motocicleta de su amigo humano, tal y como compartió Harbison el 8 de octubre en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Un gesto conmovedor
Conforme a lo que se aprecia en los videos compartidos por el rescatista, pareciera que Snickers intercambia sus preciados objetos por comida para perros. Harbison declaró en su publicación que la mascota “se excede” en su agradecimiento y que corre hacia él “tan pronto como oye que se acerca la motocicleta”.
“Snickers encuentra algo rico en los setos para traerme. En este caso, unos fideos ramen y un bol”, escribió el rescatista en su publicación. La mascota no vive sola, pues casi siempre cuenta con la compañía de sus amigos Mars Bar, Milky Way, Rolo y Bumper.
En uno de los videos se aprecia cómo Snickers corre inmediatamente después de que Harbison llega en su motocicleta y, mientras mueve la cola alegremente, llega con una envoltura de frituras entre sus mandíbulas, misma que deja caer cuando se acerca el rescatista.
“Los regalos van cambiando a diario y están muy bien pensados. Han habido muchos palos, por ejemplo”, explicó la personalidad de redes sociales antes de compartir una fotografía de Snickers cargando un gigantesco trozo de madera con únicamente sus fauces.
Los trozos de madera no son lo único que lleva, pues “el calzado también es bastante común”, tal y como se puede observar en las múltiples fotografías de la perra entregando sandalias, zapatos y zapatillas rotas y destruidas por el tiempo.
Hubo una vez que la mascota le llevó a su rescatista una excavadora de juguete, lo que vio como un generoso gesto de amistad, aunque no estaba seguro de dónde lo había sacado.
Algunas veces los regalos no son tan sofisticados como la excavadora y se limitan a bolsas viejas de plástico, sin embargo, es justamente la energía y entusiasmo con la que las entrega que hace que sea tan bueno como cualquier otro presente.
“A veces, el regalo será únicamente una vieja bolsa, pero es la forma en que los entrega con tanto orgullo lo que hace que todos los regalos se sientan verdaderamente únicos”, aseguró el rescatista.
Regalos extraños
Entre los objetos más extraños, Snickers ha entregado cocos, botellas de agua, paquetes de dulces y “pequeños cuencos” donde comerá su alimento. Harbison detalla que ella siempre es lo más “creativa y considerada” posible a la hora de hacer sus regalos.
“Todos los demás perros sólo se preocupan por perseguir la bicicleta y conseguir su desayuno. Aquí puedes ver a Snickers despegando para conseguir su regalo diario”, escribió el influencer en la descripción de un video en el que se aprecia como la perra se separa de la manada para buscar de entre los matorrales un objeto el cual intercambiar.
“Snickers es una perrita callejera muy agradecida y amable. Todos podríamos aprender mucho de ella”, afirmó Harbison en la última publicación sobre la mascota.